Bell ProTint, presenta la mica de casco que se oscurece automáticamente

Bell ProTint, presenta la mica de casco que se oscurece automáticamente

La marca americana Bell, lanza en sus cascos de alta gama, la visera que se adapta según las condiciones de luz ambiente. Lo ofrece de serie en su gama de cascos de asfalto Qualifier DLX, aunque también la ofrece como equipamiento opcional que se puede comprar separadamente para montarla en un RS-2 o un Star DLX.

Se trata de una visera transparente y clara que se oscurece automática y gradualmente en cuanto comienza a recibir la luz del sol. Del mismo modo, en cuanto desaparece la luz, la visera vuelve a su estado original transparente e incoloro. Es la visera con tecnología ProTint patentada por Bell, y que no utiliza ninguna clase de batería o pila para su funcionamiento.

Es el mismo sistema usado hace décadas en los cristales de gafas, que se oscurecen por la radiación ultravioleta, pero en este caso el componente fotocrómico se ha aplicado a un material plástico no en cristal, lo que es todo un logro.

Es decir, la visera reacciona ante la luz ultravioleta, oscureciéndose automáticamente, lo cual te permite disponer de una visera clara y otra oscura, dos en uno, sin necesidad de disponer de las típicas gafas solares, comunes en los cascos integrales.

Una de las ventajas es que esta visera no disminuye la resistencia a los impactos de la calota del casco, caso que sí ocurre en aquellos que equipan las gafas solares que se ocultan bajo la calota con una leva que acciona el piloto.

Esta visera es solo para cascos Bell y determinados modelos de carretera. Su precio actual es de 80 euros.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias