Menú

David Vázquez, primer piloto español en CAIN Road Race

David Vázquez, primer piloto español en CAIN Road Race
Siendo un piloto cuya carrera deportiva se desarrolló durante los noventas, casi sobre circuitos permanentes de velocidad, su interés por las las road races llegó casi por casualidad durante la temporada 2015. David, conocido por su apodo de “El buitre”, volvió a las carreras para ser parte del Campeonato Neozelandés de Supersport, en una Yamaha YFZ-R6.
Aquella experiencia deportiva también resultó inolvidable en lo humano, ya que se fue afianzando una gran amistad con el responsable del equipo, Matt McLaughlin. Gracias a él tomo el camino de las road races neozelandesas. Sin embargo, poco después se incorporó al equipo Avintia Ducati para trabajar en el Mundial de MotoGP y las road races quedaron como una idea más romántica que con posibilidades de llegar a convertirse en realidad.
En el mejor momento de su carrera como piloto fue subcampeón de Europa de Superbike con la Ducati 996 del equipo Pura Vida, una estructura creada por García-Alix con el respaldo de un gran grupo de personas del arte y la música del que guardo un imborrable recuerdo. En el 2018 participó en la Kawasaki European ZCUP y en Vila.Real como piloto invitado por la organización.
Actualmente, se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, México preparándose para una de las carreras más peligrosas y retadoras del mundo del motociclismo, la CAIN ROAD RACE 2021, 538 curvas y 74 km de adrenalina pura componen esta carrera en la que participaran pilotos de todo el mundo.
No te pierdas nuestras ediciones semanales de MOTOCICLO MAGAZINE, en dónde estaremos compartiendo más de su trayectoria de vida. Espera el video completo de la entrevista próximamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias