Fue considerado el mejor piloto de motos en pista plana de su tiempo, y por ello, el primer piloto conocido a nivel nacional en Estados Unidos. Gene, tenía claro desde un primer momento que esas máquinas infernales de dos ruedas y con motor eran lo suyo. A la temprana edad de 17 años, se hizo su primera moto, una de segunda mano y poco después se hizo su primera India.
A pesar de su juventud, Walker iba ganando destreza y era tanto el gusto a rodar que se hizo el cartero en la oficina postal de Birmingham, su ciudad natal. Fue uno de los primeros en utilizar su motocicleta para entregar el correo en su ciudad. Montado en su máquina todos los días y a todas horas, la habilidad de Walker dio un salto considerable en poco tiempo, y tan solo dos años después de esa primera compra, en la feria del estado de Alabama, Walker compitió en su primera carrera. Una carrera de cinco millas que ganó. Gene, también mantuvo una posición en el escuadrón de motocicletas del Departamento de Policía de Birmingham durante toda su vida, un hecho que seguramente inspiró dudas en cualquier malhechor en la ciudad.
En 1907 Stubbs era una piedra angular en la cultura de la motocicleta de Birmingham. Stubbs había estado compitiendo profesionalmente para Indian desde al menos 1909 y tomó al joven Walker bajo su ala. Con la guía de Stubbs, Walker comenzó a dominar los eventos que corrió a bordo de los Indios de su mentor, superando a profesionales experimentados como Arthur Mitchell, Joe Wolters y Charlie Balke. seguía siendo un aficionado. Walker luego se convirtió en profesional en octubre de 1914, y en julio de 1915 había firmado oficialmente con el equipo de fábrica en Indian y reclamó su primera victoria nacional en Saratoga, Nueva York. Los años de guerra enviaron a Walker a la deriva, regresando primero a su hogar en Birmingham, donde trabajó en un concesionario local de Harley. Durante ese tiempo participó en carreras locales a bordo de Harley’s antes de regresar a Springfield en 1918 para trabajar en la fábrica y probar nuevos prototipos de máquinas.
Con la historia de los récords de velocidad hay muchas consideraciones debido a los numerosos registros, pero está claro que Gene Walker estableció el primer récord de velocidad reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Motociclismo en 1920. El piloto de Birmingham estableció ese primer registro al alcanzar una velocidad de 104,12 mph (167,57 km/h), sobre una Indian de 994 en la playa de Daytona, en Florida. Aquella hazaña fue aprovechada por Indian para promocionar la Scout como The World´s Fasted Indian ese mismo día, el 14 de abril de 1920.
El 21 de junio de 1924, el que empezó siendo el cartero más rápido de Birmingham, y cuando estaba en la cúspide de su carrera, moría a la temprana edad de 31 años en un Hospital de Pennsylvania tras dos semanas de lucha por recuperarse de un accidente que sufrió mientras entrenaba solo. Gene Walker perdió el control y se empotró contra un tractor que estaba estacionado en la pista.
Gene Walker dejó huella en el mundo del motociclismo y hasta el día de hoy seguiremos reconociendo su trabajo, ímpetu y entrega como uno de los pioneros apasionados por la velocidad sobre dos ruedas.