En el vecino país del norte las carreras de ovalo se incrementaron de 1910 a 1920 y tuvieron su apogeo hasta 1930 lo más interesante es que se corría en óvalos con piso de madera las pistas llamadas Board track estaban por todo el país.
Únicamente se contaba con dos marcas de motocicletas Harley Davidson e Indian, los corredores utilizaban el ferrocarril para sitios alejados y las camionetas de esa era para arribar a las ciudades donde eran convocados.
Las motocicletas de la época se ven frágiles sin embargo desarrollaban 160 kph y corrían eventos convocados a carreras de cien millas de duración además las motocicletas se arrancaban al banderazo de empujón, lo que requiere una excelente condición física. A la fecha en norte América las carreras de ovalo se convocan a 20 millas la final más 15 millas de la carrera de clasificación que otorga un total de 35 millas.
Las carreras que adquirieron fama se efectuaban en Lancaster y Colombus (Ohio), Detroit (Michigan), Saratoga Spring (New York), LA Ascot (California), Phoenix (Arizona y la joya Dodge city (Kansas) donde se efectuaban las 300 millas, recalco la admiración por los pilotos y por quienes llevaban el conteo de posiciones ya que arrancaban entre 25 y 30 corredores.
La gran depresión que sufrieron en USA en aquellos años dejo en abandono las pistas de madera que requerían de muchas atenciones por la lluvia y el sol y desaparecieron.
Cada época tiene sus héroes, pero los de aquellos años no conocieron los equipos de protección de piloto y pista y muchos terminaron en forma fatal, después de emocionar al delirio a los fanáticos.