Menú

Fabio Quartaro, ganador de la primera carrera del MotoGP

Fabio Quartaro, ganador de la primera carrera del MotoGP
Después de meses de espera por fin arrancó el Campeonato Mundial de MotoGP, con una carrera sorpresiva tanto para los espectadores como para los pilotos. El holeshot se lo llevó Maverick Viñales, quien se coló en la primera posición; Márquez llegó en segundo, mientras que Quartararo en tercero. Espectacular fue la salida de las motos del Pramac, quienes rápidamente se apoderaron de los puestos tercero y cuarto. Por otro lado, Joan Mir de Suzuki se cayó en la segunda vuelta, mientras que Márquez adelantaba a Viñales y se imponía como líder de la carrera, marcando su ritmo hasta delante.
Otro que no tuvo el mejor de los inicios fue Espargaró, quien en la tercera vuelta se fue al suelo. Después de dos caídas, llegó la que menos esperábamos, pues Marc Márquez perdió el control de su moto y se salió de la pista. Esta fue la oportunidad de Viñales para apoderarse del primer puesto, pero Quartararo y Miller no se la dejarían fácil. También Márquez, incluso después de la caída y de quedarse en el último puesto, buscó la remontada. En la última curva de la competencia Viñales se fue de largo y fue la oportunidad perfecta de Quartararo para ponerse como líder. Fue impresionante cómo Márquez, de estar en el suelo, subía posiciones y llegó hasta estar entre los primeros diez de los conductores en la carrera, pero a tres vuelta de concluir, el piloto de Honda se volvió a caer. Desgraciadamente esta caída fue más grave, ya que el piloto se quejaba de un dolor en su muñeca, por lo que se lo tuvieron que llevar en una ambulancia.
Después de la desastrosa caída Quartararo se apoderó de la primera posición, Viñales terminó en segundo, y Andrea Dovizioso completó el podio. Jack Miller terminó en cuarto; Franco Morbidelli y Pol Espargaró concluyeron en quinto y sexto lugar, respectivamente. Del equipo Pramac Racing, Francesco Bagnaia terminó en séptimo lugar; el Red Bull KTM Tech 3 se llevó la octava posición con Miguel Oliveira; el Ducati Team, representado por Danilo Petrucci, obtuvo la novena posición, y para concluir los diez más rápidos tenemos a Takaaki Nakagami. Así se vivió la primera carrera llena de emociones y caídas. No te pierdas todos los resúmenes de las carreras en Motociclo News.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias