LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Victoria para Andrea Dovizioso en el GP de San Marino

Victoria para Andrea Dovizioso en el GP de San Marino
Tras apagarse el semáforo Jorge Lorenzo se mantuvo en primera posición, seguido por Jack Miller y Márquez, Dovizioso rodaba en quinto pero rápidamente adelanto a Márquez y Jorge Lorenzo aprovecho ese pequeño duelo para acumular metros. Las dos Ducatis rodaban en los primeros lugares y Márquez por detrás de ella quien no podía hacer nada para adelantarse y las Ducati se sentían como pez en el agua ya que estaban rodando en casa, ya eran 25 vueltas y Márquez continuaba por detrás y Miller llevaba su ritmo hasta que en la curva 14 terminó en el suelo. Tres vueltas después Doviozoso piso el acelerado y adelantó a Jorge Lorenzo y se puso en la cabeza.
A 17 vueltas de concluir la carrera Jorge Lorenzo comenzó a tener fallas  y Dovizioso aprovechaba para ir más rápido y rodar solo en la primera posición. El duelo comenzó entre Lorenzo y Márquez pero en la frenada de la curva 14, el de Honda adelanto a Lorenzo y lo dejo en la tercera posición. Lorenzo no quería dejar su segundo puesto y siguió peleando con el número 93, ambos pilotos rodaban a ritmos similares  sin bajar la guardia, mientras que Dovi se mantenía relajado en la primera posición sin preocupaciones, después de varios intentos en la curva 12 Lorenzo regresa a la segunda posición.
A sólo dos vueltas de concluir la carrera Lorenzo perdió el control de su moto y termino en el suelo, parecía una película de terror el español había luchado toda la carrera y sobretodo había hecho un excelente trabajo para terminar en el suelo. Por otro lado su compañero Andrea Dovizioso cruzó la meta en primer lugar.
Tras la caída de Lorenzo, Márquez tuvo la oportunidad de terminar en segundo puesto  y cerrado el podio Cal Crutchlow. Alex Rins terminó en cuarto lugar, mientras Maverick  Viñales en quinto. En esta carrera Dani Pedrosa rodó tranquilamente y consiguió un sexto puesto en la clasificación general, mientras que Valentino Rossi terminó en séptima posición, representando el equipo Suzuki Andrea Iannone concluyó en octavo lugar, Alvaro Bautista y Johann Zarco terminaron en noveno y décimo lugar respectivamente.  Tras la caída que sufrió Jorge Lorenzo termino la carrera en 17° posición.
En la tabla general de la competencia Marc Márquez afianza su liderato con 221 puntos,  gracias a la victoria en San Marino, Dovizioso ya tiene 154 puntos y con 3 puntos por debajo se encuentra Valentino Rossi.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias