¡Cero y van tres! BMW nos vuelve a sorprender con una asombrosa máquina que porta su estruendoso motor bóxer de 1 800 centímetros cúbicos. Dicho propulsor nos ha mantenido atentos a las novedades en las que ha participado, pues el modelo que te mostraremos a continuación ya ha sido utilizado en tres unidades. Esto ha generado amplias expectativas sobre el lanzamiento de la R18 a finales de este año.
Las primeras dos veces que vimos este motor incrustado en una motocicleta había llegado directamente a las manos de los preparadores y habían sido ellos los encargados de crear un modelo a su libre ingenio. Sin embargo, en esta ocasión fueron los mismos alemanes los que pusieron manos a la obra en esta motocicleta, dándonos una idea más realista de lo que presentará la firma en los salones de otoño.
La R18 Concept es fruto de una estrategia de mercadotecnia muy bien llevada por parte de BMW. Su estilo clásico y a la vez retador nos invita a montarla y a disfrutar la libertad que sólo las motos saben dar.
Esta motocicleta atrapa a primera vista, y es que sus colores contrastantes, desde el gris hasta el negro mate, los destellos y los detalles en aluminio hacen voltear a cualquiera que pase cerca de ella. Destacan, al frente, sus imponentes cilindros a cada lado; en la línea trasera, sus guardabarros, y los protectores de horquilla resaltan las líneas que la conforman. Estos son solo algunos de tantos otros detalles que la convierten en una motocicleta elegante y retadora. En conjunto se asemeja a los modelos creados por la marca alrededor de los años 50.
Ahora solo resta esperar la gran odisea hacia el lanzamiento de dicha unidad, la cual, por supuesto, esperamos ver de cerca en el vigésimo aniversario de Expo Moto en noviembre.