Menú

Appaloosa, la potente máquina que hará regresar a las pistas a una leyenda de MotoGP

Appaloosa, la potente máquina que hará regresar a las pistas a una leyenda de MotoGP
Una excelente preparación y una poderosa motocicleta son los adjetivos perfectos para describir a la Appaloosa, una máquina de dos ruedas que será el arma de jugada del ex piloto de MotoGP Randy Mamola durante el Campeonato Sultans of Sprint 2019. El miembro del Salón de la Fama de MotoGP regresará a las pistas de carreras a bordo de esta singular y monstruosa armadura de la cual te hablaremos más a continuación. Alrededor de 700 horas de arduo trabajo fueron las invertidas por parte del equipo de Workhorse Speedshop en esta Indian Scout; uno de los primeros pasos realizados fue cortar el tanque para hacerlo más pequeño, ahora tiene una capacidad de tan sólo 2.5 litros, suficientes para rendir durante la carrera. También fue totalmente modificada la posición de conducción, ya que la original de la unidad de la marca del indio no se adapta a las exigencias de este tipo de competencias.
La categoría en la que estará presente la Appaloosa es en la Factory Class. Los requerimientos para ser parte de dicha clasificación son principalmente, contar con un motor de cuatro tiempos de refrigeración por agua o aire, y aun cuando no hay una potencia máxima establecida, si es necesario un balance entre el peso y la potencia de 0.65 CV / kg. Dentro de la contienda, esta Indian Bobber modificada se enfrentará a modelos como la Triumph Thruxton, la Yamaha MT-07, la BMW R NineT, entre otras poderosas corredoras. El motor se queda exactamente igual, 1250 centímetros cúbicos y una potencia aumentada a 130 CV, esto fue posible al agregar un sistema de inyección de óxido nitroso, un sistema de escape de titanio marca Akrapovic, power commander, una ECU de competición y una admisión directa.
Para resistir una potencia de este vuelo y mantener el control debido, se construyó especialmente un basculante de aluminio, un par de amortiguadores STX 36 piggyback para la parte trasera, además de un amortiguador de dirección. Otra parte de suma importancia en una motocicleta, definitivamente son los frenos, es por ello por lo que la Appaloosa cuenta con un par de discos de freno 4D. Basta esperar a que esta motocicleta muestre lo mejor de si en la competencia, en la por cada una de sus características y la calidad de piloto que la montará, estamos seguros que jugarán un excelente papel, sería una excelente manera de celebrar el centenario de la Scout Bobber.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias