¿Te imaginas una motocicleta conducida a más de 60 kilómetros por hora sobre el agua? Sí, sobre el agua. Y no nos referimos a un simple encharcamiento, sino nada más y nada menos que al lago Di Como. Ubicado en la parte sur de Europa, esta cuenca italiana cuenta con una profundidad de alrededor de 154 metros cuando se encuentra en su media, y alcanza una máxima de hasta 410 metros. Este reto no era algo sencillo de lograr, sin embargo Luca Colombo lo hizo realidad.
Este intrépido motociclista no dejó pasar la oportunidad de demostrar que a bordo de una motocicleta todo es posible. Para realizar esta hazaña solicitó la ayuda de Carlo Gelmi y Giorgio Lumini, expertos en la modificación de unidades y acreedores de varios reconocimientos por ello, quienes pusieron manos a la obra y convirtieron la Suzuki 4RM-Z450 en la protagonista de esta historia. Para lograrlo le ajustaron una especie de tabla de surf metálica con soportes ligados a la moto y cuchillas especiales, para así impedir el hundimiento del vehículo.
En punto de las 9:38 de la mañana Combo emprendió su hazaña, introduciéndose al agua a una velocidad de entre 60 y 75 kilómetros por hora. Frente a él una persona hacia esquí acuático para disminuir de cierta manera el oleaje generado por la lancha y abrir y facilitar así el camino que debía recorrer Luca.
Después de 5.5 kilómetros, en poco más de cinco minutos, Luca Colombo lo había logrado: tenía en sus manos el récord mundial sobre agua dulce, plasmado y avalado por el libro de Guinness.
Si sigues creyendo que no es posible realizar esta hazaña, te invitamos a que la veas con tus propios ojos en el siguiente video: