La planta de Borgo Panigale ha comenzado a producir la nueva Diavel 1260. La primera de estas motos salió de la cadena de montaje el lunes 21 de enero y, como es tradicional, fue recibida por toda la fábrica con un brindis y unos discursos oficiales del CEO Claudio Domenicali y el Jefe de Producción Silvano Fini.
El éxito de la nueva potente cruiser empezó con su debut oficial en el EICMA 2018, en donde fueron evidentes el alto interés y las expectativas que esta moto está generando entre sus entusiastas de todo el mundo, tanto en los ducatistas como en los que no lo son. Poco convencional, única, inconfundible, son las características que la distinguen. En cuanto se presentó en el EICMA 2010, la Diavel sorprendió por su personalidad, diseño y manejabilidad de una naked deportiva.
La Diavel 1260 –la segunda generación de esta moto única– cuenta con unas líneas más enérgicas y un rendimiento más alto, es más divertida en rutas de carreteras de todo tipo e incluso más cómoda tanto para el piloto como para el pasajero. Su alma naked deportiva se magnifica por el motor Testastretta DVT 1262, que combina una impresionante aceleración con la suavidad en la entrega de potencia a bajas revoluciones, ideal para los trayectos diarios o para largos recorridos. Una geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea sorprendentemente ágil, mientras que la tecnología punta y la electrónica proporcionan un rendimiento de frenado al mismo nivel que el de una superbike (y con total seguridad gracias al Cornering ABS de Bosch), así como un control de las prestaciones del motor de fácil manejo. Los niveles de confort para el piloto y el pasajero siguen siendo sobresalientes gracias a una posición erguida y un asiento grande con generoso mullido; otra característica de la Diavel es la llanta trasera de 17″ con su neumático de 240 mm de ancho.
La Diavel 1260 está disponible también en una versión más deportiva S caracterizada por sus suspensiones Öhlins premium, llantas exclusivas, sistema de frenado de rendimiento aún mayor y el Ducati Quick Shift up & down Evo equipado de serie.
A principio de abril la moto estará en los vendedores autorizados Ducati en México, lista para jugar un papel fundamental en la temporada motociclista de 2019. La Diavel 1260 está disponible en gris Sandstone Grey, mientras que la Diavel 1260 S estará a la venta en gris Sandstone Grey o negro Total Black.