Valerie Thompson no sólo es una bella joven americana, su atractivo principal radica en la insaciable pasión que posee por la velocidad sobre dos ruedas. Es dueña ya de siete récords de velocidad, se ha ganado a puro esfuerzo el sobrenombre “Reina de la velocidad de América”, siendo la mujer más veloz del continente.
Thompson es originaria de Estados Unidos, nacida un 17 de abril de 1967. Su carrera cómo motociclista comenzó en 2006 cuando corrió un cuarto de milla en el All Harley Drag Racing, a partir de entonces, como toda amante de la velocidad, recorrió Estados Unidos en busca de adrenalina.
En 2012, fue seleccionada para manejar el North American Eagle Project jet car, en el que rompió el récord de velocidad en tierra de 200 mph, desde entonces, tomó el trono como la mujer más veloz de América. Esa fue la prueba que la impulsó a mejorar sus récords; ese mismo año, creo su propio equipo de velocidad sobre tierra. Desde el primer año del equipo, no se reflejó más que puro éxito, implantando ella misma tres récords más de velocidad, en realidad ese hecho le adjudicó la membresía en el Mojave Magnum 200 MPH Club para posteriormente convertirse oficialmente en una miembro del Bonneville BUB Speed Trials 201 MPH Club y del Texas Mile 200 MPH Club, siendo de las primeras mujeres en ganarse dichas membresías.
En 2013, aparece en la portada de la renombrada revista Rutas de Hierro (Primera mujer en aparecer) y fue nombrada como la “Persona de la Semana” en la web Dragbike.com, poco a poco los medios le reconocían su mérito, de hecho Discovery recrea el documental ¿Why we Ride? Donde ella es parte importante del elenco, así como en el “Mega Speed” y el documental “Historias de Bonneville”.
Para el 2014, Valerie iba por su sexto récord de velocidad, ya con una racha de 208,71 mph, como era de esperarse, captando la atención de los miembros del Club de la ECTA MPH 200, le ofrecen unirse al grupo. Actualmente el Club cuenta con 730 miembros de los cuales 24 son sólo mujeres.
En el año 2016, Valerie nos volvió a dar de que hablar pues rompió una vez más el récord de velocidad con 313 mph, algo así como 503 kph. Para conseguir el récord, montó una streamliner llamada Seven, obra de Denis Manning, propulsada por un motor específico de 2,997 cc en compañía de cuatro cilindros en uve, capaz de alcanzar los 500 caballos a 8,500 revoluciones y generar 400 Nm de par motor.
Si deseas vivir la adrenalina que Valerie vivió rompiendo el récord, te invitamos a ver el siguiente vídeo: