Jutta Kleinschmidt, fémina pionera en la modalidad Off Road

Jutta Kleinschmidt, fémina pionera en la modalidad Off Road
Jutta Kleinschmidt es una periodista y piloto de rally raid, famosa mundialmente por ser la primera y única mujer en haber conseguido el triunfo en el Rally Dakar, en 2001. Esta alemana es sin lugar a dudas una de las pioneras de off road en el mundo. Fue estudiante de física e ingeniería hasta 1986, y su tesis se basó en un estudio sobre la marca BMW, empresa para la cual prestó sus servicios de 1987 a 1992, dentro del área de diseño. Pero no fue sino hasta 1993 que decidió incorporarse también como piloto e instructora.
En lo que respecta a su carrera deportiva en el mundo de los caballos de acero, Jutta Kleinschmidt acumula varios récords a lo largo de los años, los cuales enlistamos a continuación, así como sus participaciones más relevantes: 1987 – Compitió en el Rally de los Faraones, en el que participó por primera vez en una prueba de rally como piloto de motocicleta. 1988 – Fue su primera participación en el Rally Dakar en la categoría de motos.   1992 – Primera en la clasificación femenina del Rally París-Ciudad del Cabo. – Primera en la clasificación femenina del Rally de los Faraones.  – Primera en las 24 Horas de Clermont-Ferrand. – Primeras participaciones dentro de las carreras de automóviles de resistencia, en las 24 horas de Nürburgring y las 24 horas de Spa.   1993 – Queda en la cuarta posición en la clasificación general del Rally de los Faraones. Así como en primera cuando participa en rallies de la categoría de automóviles, como copiloto de Jean Louis Schlesser. 1994 – Logra terminar en primero en la clasificación femenina del Rally París-Ciudad del Cabo, en moto. – Primer puesto en la clasificación femenina del Rally de los Faraones, y quinta en la clasificación general. – Obtiene el primer lugar en la clasificación femenina del Rally París-Ciudad del Cabo, en motos.
1996 – Primera en la clasificación femenina de la Australian Safari and Desert Challenge. – Segunda en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country, en la categoría de dos ruedas motrices. 1997 – Quinta en la clasificación del Rally Dakar y dos victorias de etapa, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. – Primera en las 24 Horas de Nürburgring.   1999 – Tercera en el Rally Dakar y dos victorias de etapa. Se convierte en la primera mujer en liderar la prueba y terminar en el podio. – Cuarta en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country. – Cuarta en el Rally de Túnez. – Cuarta en la Baja de Italia. – Tercera en la UAE Desert Challenge. 2000 – Quinta en el Rally París-Dakar. – Segunda en el Rally de Túnez. – Segunda en la Baja de España. – Segunda en el Rally Master. – Segunda en el Rally por las Pampas. – Cuarta en el Rally de Marruecos. – Segunda en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country. 2001 – Primera en el Rally París-Dakar. – Primera en la Baja de Italia. – Segunda en el Rally de Marruecos. – Segunda en la Baja de Portugal. – Segunda en el Rally de Master. – Segunda en el Rally por las Pampas. – Segunda en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country.   Sin duda alguna es de admirar todo lo que esta mujer ha alcanzado dentro de un ambiente encabezado primordialmente por hombres, y es seguro que Jutta Kleinschmidt ha sido, y seguirá siendo, un ejemplo para muchas más féminas.      

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias