Kenny Roberts Jr. es uno de los pilotos de velocidad más reconocidos internacionalmente por haber sido campeón del mundo en el año 2000 en la Categoría Reina en 500 cc, además de ser hijo de Kenny Roberts, quien también fue campeón del mundo; éste es el único caso en la historia del deporte del motor en que padre e hijo han podido alcanzar el mismo título en la máxima categoría.
Recientemente Roberts Jr. ha sido nombrado “MotoGP Legend” y ya forma parte del Salón de la Fama del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Roberts Jr. se une a la selecta lista de reconocidos pilotos que se han convertido en “MotoGP Legends”, entre los que destacan: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Garder, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Alex Criville, Franco Uncini y Kenny Roberts Sr.
El acto fue presidido por Carmelo Ezpeleta, quien se mostró sumamente emocionado, puesto que es la primera vez que un piloto es nominado para ser leyenda de MotoGP tras haberlo sido su padre.
Por otro lado, Roberts Jr. dio unas palabras de agradecimiento a los asistentes de este memorable evento: “Es un gran momento para mí, poder estar rodeado de mi familia y mis amigos. Es difícil encontrar las palabras ahora mismo. Sin Suzuki no podía estar aquí. Estoy agradecido al equipo por todo lo que hizo por mí. Me he dado cuenta de que mi padre estaba ahí el año que fui campeón. Con consejos sutíles, que ni siquiera llegaron a ser frases, me hicieron mejorar y poder llegar a ser Campeón del Mundo”.
El próximo piloto que pasará a ser “MotoGP Legend” este año, será Marco Lucchinelli, quien consiguió el título de 500 en 1981.