Menú

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo
Arrancó la carrera con Fabio Quartararo en la primera posición. Por delante rodaban Márquez y Viñales. Dovizioso tuvo una salida espectacular que inmediatamente lo colocó en cuarto lugar. A Dovizioso le costaba alcanzar a las Yamaha y poco a poco se fue alejando más de los primeros lugares. Lo mismo le sucedió a Viñales, quien perdía terreno en la carrera, dejando la batalla entre Márquez y Quartararo.
Márquez batallaba para seguirle el ritmo a Quartararo, y la distancia entre ambos pilotos eran de tan solo medio segundo. Por detrás de la gran batalla rodaban Rins y Dovizioso. A pesar de su buen desempeño en esta carrera Aleix Espargaró tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su Aprilia. Cuatro vueltas antes de concluir la carrera, Márquez y Quartararo continuaban con su batalla, pues el piloto francés se resistía a darle la victoria al piloto español. Sin embargo Márquez ya estaba decidido a conseguir la primera posición.
En la última vuelta de la carrera Márquez adelantó a Quartararo, pero el piloto no le dejaba el paso tan fácil y en la última curva se tiró con todo. Pero al final Márquez se impuso y nada pudo impedir que consiguiera su octavo título mundial. Después de la gran batalla Quartararo concluyó en segunda posición y Viñales se quedó con el tercer puesto. En la clasificación general Marc Márquez ha logrado hasta el momento sumar 325 puntos, 110 puntos más que Andrea Dovizioso.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias