Menú

YAMAHA en tres ruedas

YAMAHA en tres ruedas
A pesar de que el mercado de los vehículos de tres ruedas aún no es muy solicitado, no hay duda de que conforme vayan siendo aceptados y mayormente conocidos serán una clara solución de movilidad en las grandes metrópolis en donde el uso de los automóviles crece día con día, a tal grado de que los niveles de tráfico se vuelven imposibles. Nuestros amigos de Yamaha tienen muy claro este punto, pues se han aventurado por innovadores y sofisticados modelos de tres ruedas, y al parecer su proyecto no termina en sólo dos modelos, pues tras una campaña publicitaria se especula la pronta aparición de un tercer threewheeler.
Anteriormente la marca nacida en Iwata nos sorprendió con dos triciclos que llegarían a revolucionar y darle otro sentido al rodar. Primeramente fue en 2014 con la Tricity 125, que marcó el inicio de su afán de brindar a los conductores un vehículo práctico que ofreciera máximo grado de confort y seguridad. No fue sino hasta apenas el año pasado, en el marco del Salón de Tokio, que los ejecutivos de la marca hicieran el lanzamiento oficial de su segundo proyecto de tres ruedas. En esta ocasión se trataba de la primera motocicleta reclinable sobre tres ruedas, cuyas características y funciones parecían estar sacadas de una película futurista.
En un video que se presentó, luego de que aparece el presidente y CEO de Yamaha, Yoshiro Hidaka, hablando sobre los resultados obtenidos por la empresa, salen tanto la Tricity como la Niken, pero entre las dos se deja ver una comprometedora silueta que hace pensar que se prepara el próximo lanzamiento de una moto de este tipo. Aunado a esto, las palabras de Hidaka terminan por recalcar que, efectivamente, el mercado de las de tres ruedas seguirá ampliándose. Informaba el máximo líder de la marca japonesa: “Desde que lanzamos la Tricity hemos continuando investigando. Dentro de poco llegará a las carreteras la Niken, pero no nos limitaremos a estos dos modelos”, y recalcaba: “queremos expandir la oferta de este tipo de vehículos para que más clientes se sientan atraídos”.
Continuaremos en la espera de más novedades relacionadas con este tema, hasta que al fin llegue el día en que podamos deleitarnos con el nuevo integrante de la familia Yamaha.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias