Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Márquez conquista Assen

Márquez conquista Assen

Marc Márquez salió en primera posición de la pole, pero el gusto no le duro mucho cuando Jorge Lorenzo tuvo una salida perfecta cuando salió de la décima posición pero en pocos segundos se colocó en la segunda plaza rodando muy cerca de Márquez. Por detrás de los españoles rodaban Rossi, Dovizioso y Cruthclow.

Lorenzo estaba decidido a conseguir su tercera victoria y rápidamente adelanto a Márquez, el número 93 ya quería ganar una carrera y tomó una decisión arriesgada en sus neumáticos, escogiendo la combinación medio-blando en lugar de que usa coloquialmente medio-duro.

Un duelo de españoles es el que estábamos viendo con Lorenzo y Márquez luchando por conseguir el primer lugar, Rossi también se quería meter a la tercia hasta le dio un pequeño toque Lorenzo pero por suerte no hubo daños y ninguno de los pilotos sufrió consecuencias. A 20 minutos de concluir la carrera Márquez se daba cuenta que la elección de neumático no había sido la mejor.

Lorenzo rodaba solo en primer lugar cuando Márquez y Dovizioso empezaron a meterle presión, Dovizioso fue el primero en romper la barrera y se colocó como líder, pero inmediatamente Márquez adelanto a Lorenzo en la curva 15. Con tan sólo 10 vueltas de concluir la carrera comenzó la verdadera lucha Dovizioso contra Lorenzo, Viñales contra Rossi y Viñales contra Rossi.

Lorenzo poco a poco se hundía por problemas de neumáticos mientras que Márquez, Dovizioso, Rossi y Viñales formaban un grupo compitiendo por la primera posición, pero nadie pudo detener a Márquez quien termino en primera posición, Alex Rins logró colocarse en segunda posición y después de llevar varias semanas sin estar en el podio Maverick Viñales termina en tercero.

Con una muy buena carrera Andrea Dovizioso conluyen en cuarto puesto y Valentino Rossi en quinto. Cal Crutchlow luchó cada segundo de la competencia para llegar en sexto lugar y a pesar de tener una carrera casi perfecta Jorge Lorenzo término en séptimo lugar. La octava posición fue para Johann Zarco y completando los diez más rápidos terminaron Alvaro Bautista y Jack Miller en noveno y décimo lugar respectivamente.

Marc Márquez lleva una ventaja considerada de 140 puntos, mientras que Valentino Rossi ya suma 99 puntos y Maverick Viñales ya tiene 93 puntos que lo colocan en la tercera posición.

La próxima vez que los pilotos se vean las caras será el 15 de julio en el circuito de Sachsenring en Alemania.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias