Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La legendaria Yamaha RZ 350

La legendaria Yamaha RZ 350

Él 31 de Marzo de 1951, nace en Modesto, California Kenny Roberts mejor conocido en el mundo del motociclismo como “el marciano” o “King Kenny”. Kenny ha sido uno de los mejores corredores de la historia tras sus dos Campeonatos AMA, los tres campeonatos mundiales consecutivos de 500 c.c., y las tres victorias en la Daytona 200

Para el año 1972 cuando aparecieron las siglas RD en el mundo del motociclismo, que significan “Race Development”, surgían la serie RD Yamaha.

Entre los años 1983 a 1995 Yamaha RZ unió dos motores TZ 350, que los desarrollaron al máximo, y así obtuvieron un rendimiento de 90 HP en su versión inicial, para después llegar a rendir 140 HP en sus últimas versiones.

Aquí nace la gran historia de esta belleza de dos ruedas y su grandioso piloto, él multicampeón norteamericano Kenny Roberts, mostrando un increíble control en el manejo de esta bestia, no sólo se llevó al éxito a la 750 de asfalto, sino que también lo hizo en el óvalo de tierra, donde la dominó y la llevó a su máximo desarrollo.

La motocicleta viene muy bien equipada, con sus 347 cc que se distribuyen en sus dos cilindros es ligera y presta para acelerar fácilmente, ésta pieza fue pionera en equipar el sistema de doble disco en la rueda delantera, para así generar una frenada firme y efectiva. Su funcionamiento era algo impresionante para una moto de su época.

Este mecanismo es sumamente efectivo y cómodo, sobre todo porque es posible regular la presión de aire y la rigidez de la suspensión. Por su aspecto muchos pensaban que se trataba de una moto viajera; sin embargo, su desarrollo en pista dejaba atónitos a más de uno, incluso pese a su rin de 18 pulgadas en el eje delantero.

La motocicleta ya era genial por sí sola, pero que la montara un piloto como Kenny Roberts siendo el uno de los primeros corredores que usaron las rodillas para equilibrar la moto sobre la pista en los giros y el primero en usar la potencia para hacer girar la rueda trasera a la salida de las curvas, logrando dominarla de una manera extraordinaria, era todavía más alucinante verlos juntos en acción.

En 2009 los seguidores de Roberts y de esta fiera pudieron apreciarla una vez más durante el moto GP, ahí la estrella del motociclismo demostró que a pesar de la edad la pasión por la velocidad aún sigue viva en él.

Actualmente Robert se dedica a ser manager de famosos corredores.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias