Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Circuito de las Américas: casa de los campeones del mundo

Circuito de las Américas: casa de los campeones del mundo

El circuito de las Américas, es un circuito de carreras de 5.513 metros de extensión que se terminó de construir en el año 2012 en la Ciudad tejana de Austin, Estados Unidos.

El objetivo de este circuito es de celebrar un Gran Premio de Estados Unidos de fórmula 1 el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los E.U. en 2007 en el Indianápolis Motor Speedway donde fue Lewis Hamilton quien resultó vencedor en esa ocasión.  En la temporada 2012, el 19 de Noviembre se llevó a cabo la carrera de Fórmula 1 con una asistencia de 117.429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en todo el fin de semana.

Este circuito está construido al sur de la ciudad, en una zona llamada Wandering Creek con una capacidad de albergar más de 120,000 visitantes.

La pista se recorre en el sentido contrario a las agujas del reloj. Consta de 20 curvas, 11 a izquierda y 9 a derecha. La recta más larga es de 1.200 metros para fomentar los adelantamientos convirtiéndola en la más larga del campeonato.

El arquitecto español Juan Miró diseñó las gradas, los boxes y la torre de 77 metros, que es la seña de identidad del Gran Premio de Las Américas porque desde arriba se divisan todas las instalaciones del recinto. También cuenta con una plaza central con un anfiteatro, con capacidad para 20.000 personas, que se utiliza para conciertos durante la celebración de las citas deportivas.

Hermann Tilke es el ingeniero principal y lo diseñó inspirándose en secciones de circuitos como Silverstone (las enlazadas del T1 son parecidas a Maggotts, Becketts y Chapel), Hockenheim y Istambul Park (su parte final) y Suzuka (las eses). Su aspecto diferencial es su larga subida con un desnivel de 41 metros en la que termina la recta de meta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias