Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Las motos eléctricas más impresionantes

Las motos eléctricas más impresionantes

La tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo del motor, y en los últimos años hemos podido ver cómo las motos eléctricas han evolucionado y cada vez están más presentes en las carreteras.

Tenemos que reconocer que los primeros modelos eléctricos que aparecieron en el mercado, aunque eran muy impactantes, dejaban mucho que desear y en realidad no representaban una posibilidad para el día a día. Pero esto ha ido cambiado gradualmente y en muy poco tiempo las motos eléctricas han evolucionado y mejorado mucho.

Algunos modelos ya están en las carreteras y han demostrado ser una opción modera, cómoda y sostenible con el medio ambiente. Y es que debemos recalcar que las motocicletas eléctricas no contaminan, y además ayudan a evitar el tráfico de las grandes ciudades.

 

 

Consciente de ello, MOTOCICLO ha querido ponerte la miel en los labios y mostrarte algunos de los modelos que más interés han despertado en el público, y que se han situado como opciones verdaderamente reales a la hora de sumarse al mundo eléctrico de las dos ruedas.

VESPA ELETTRICA

El salón EICMA de Milán fue el marco donde se presentaron las últimas novedades en el sector de las dos ruedas, y hubo un modelo que destacó por encima del resto. Se trata de la Vespa Elettrica, que sin duda va a conquistar al público. Manteniendo la esencia del clásico modelo Vespa con el que todos estamos familiarizados, a este vehículo se le añadieron unos matices modernos que le dan un toque futurista. Con 2 kW de potencia continua llega a los 4 kW en aceleración, una potencia similar a la de los ciclomotores.

Dispone de una batería de ion litio que ofrece una autonomía de 100 km, necesitando sólo unas cuatro horas de conexión a la red para cargarse totalmente. La moto está pensada para que tenga una duración aproximada de entre 50 000 y 70 000 kilómetros, o de unos 10 años. Una auténtica joya de dos ruedas.

HONDA EV-Cub

Honda no ha querido quedarse atrás en el sector del motor eléctrico, y para ello apostó fuerte con la Honda EV-Cub, el modelo con el que la firma japonesa conquistó a los amantes de las dos ruedas eléctricas. Ya ha pasado mucho tiempo desde que lanzaran el primer prototipo, pero no querían precipitarse.

Se trata de una moto que representa a la perfección el estilo de una marca como Honda, y Takahira Hachigo, CEO de esta compañía, ha afirmado que se espera que su comercialización sea en este 2019. Sabemos que dispone de dos motores eléctricos, uno en la parte trasera y otro en la delantera, pero todavía desconocemos su autonomía y su potencia. Lo que sí sabemos es que llevará una batería extraíble.

Harley Davidson Livewire

¿Pensabas que las motos eléctricas sólo iban a ser tipo scooter? Pues estabas totalmente equivocado, ya que una firma como Harley Davidson no ha dudado en lanzar su propia motocicleta con motor eléctrico, y todo apunta a que va a tener un tremendo éxito.

Se trata de la Harley Davidson Livewire, que aunque ya había sido presentada en 2014, en 2018 fue el año en el que definitivamente salió a la venta, después de muchas revisiones y de haber mejorado todas sus prestaciones.

Esta moto rompe con todos los esquemas conocidos hasta ahora en las motos eléctricas: posee una potencia de 75 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos. La moto será capaz de alcanzar los 150 km/h sin dificultades, y la autonomía será de unos 85 kilómetros. ¿Su objetivo? Convertirse en la mejor moto eléctrica.

BMW C-Evolution

La BMW C-Evolution es otro de los modelos de dos ruedas con motor eléctrico más destacados del mercado. Esta moto se adentra en la categoría de las maxiscooters, y ofrece una potencia de 11 kW y una aceleración de 0 a 50 km/h en tres segundos. Alcanza los 120 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Posiblemente sea la moto eléctrica más vendida hasta el momento, y la que más posibilidades tienes de encontrarte por la carretera.

Su diseño es similar al de otros modelos de gasolina de la firma alemana, como el C 650 Sport y el C 650 GT. Es 100 % eléctrica y totalmente responsable con el medio ambiente.

Éstas son las motos eléctricas que vienen pisando fuerte, por lo que si estabas valorando la posibilidad de sumarte al mundo de las dos ruedas con motor eléctrico, estos modelos serán una apuesta segura.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias