LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Consejos para motociclistas amateurs

Consejos para motociclistas amateurs
Siempre practica la seguridad primero y asegúrate de tener el equipo protector apropiado para lo que vayas a hacer. Los principiantes pueden inscribirse en cursos de seguridad para motocicletas que te brindan las herramientas para montarlas adecuadamente.
  1. Adquiere un casco
El casco es el equipo más importante para manejar una motocicleta ya que protege a tu cabeza de las lesiones en caso de que la motocicleta se caiga. Para funcionar adecuadamente, el casco debe quedarte bien a la vez que mantiene tu campo visual. El mejor casco para ti es una cuestión personal.
  1. Consigue una chaqueta.
Una chaqueta de moto te protege el torso, incluyendo los órganos internos, en un accidente. Las chaquetas de moto están hechas de cuero o de materiales manufacturados, como el Kevlar. Busca una chaqueta con una coraza que absorba el impacto. Si la chaqueta tiene una marca de CE (certificación europea), quiere decir que ha cumplido con los estándares de certificación para su venta en Europa.
  1. Complementa todo el equipo para motocicleta.
Todas estas piezas te proporcionan una mayor seguridad y comodidad al manejar una motocicleta. Las botas les brinda protección a tus pies y tobillos, los guantes les brindan protección a tus manos y los pantalones les brindan protección a tus caderas y piernas.
4. Aprende los controles Familiarízate con los controles básicos antes de manejar una motocicleta. Cuando realmente estés andando, tendrás que pensar rápido y, si no estás familiarizado con los controles, podría ser peligroso. 5. Prueba la moto Para subirte adecuadamente a la moto, acércate del lado izquierdo. Toma el manubrio izquierdo y balancea la pierna derecha sobre el asiento. Planta los pies firmemente sobre el suelo. Una vez que el motor se haya encendido y calentado, puedes empezar a manejar. Esto se realiza colocando la moto en primera marcha y soltando la palanca de embrague a la vez que presionas el acelerador. Finalmente, ahora que has practicado encender y hacer cambios, tienes que saber cómo bajar la velocidad y detenerte. Recuerda que la palanca en el manubrio derecho opera el freno delantero, mientras que el freno cerca de tu pie derecho opera el freno trasero. Como regla general, debes empezar a frenar con el freno delantero y emplear el freno trasero después para ayudarte a bajar la velocidad y detenerte.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias