Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jason Anderson, líder indiscutible del AMA Supercross 2018

Jason Anderson, líder indiscutible del AMA Supercross 2018

El pasado lunes 7 de mayo pudimos ser testigos de la gran final de una de las competencias de motociclismo —dentro de la disciplina del motocross— más importantes a nivel mundial: el AMA Supercross 2018. Y es que a lo largo de más de 17 semanas esta fascinante competencia nos puso a vibrar y a experimentar la adrenalina al máximo, pues en cada una de las citas los pilotos nos dejaban un excelente sabor de boca. Además, siempre nos sorprendían con las acrobacias que los más intrépidos se atrevían a hacer al pasar por la cúspide de los cerros de tierra que conforman la pista.

El AMA Supercross llegó a su fin, pero ha dejado huella en la historia del motocross. De ahí surgió un merecido ganador, el piloto estadounidense Jason Anderson, quien a lo largo de varias semanas estuvo posicionado como el líder indiscutible en la tabla general. Sin embargo, hay que mencionar que en las últimas fechas se le presentaron algunas complicaciones que lo pusieron en aprietos, situación que aprovecharon otros pilotos para poner en juego su permanencia en el primer lugar. Pero Anderson supo sortear estos problemas y acabar como el campeón de la competencia.

Jason Anderson, también conocido en el medio con el apodo de “el Hombre”, nació el 17 de febrero de 1993 en la comunidad de Edgewood, Nuevo México. Aunque de su vida personal no se sabe mucho, gracias a su carrera profesional nos hemos dado cuenta de que es un joven que tiene la actitud y la disciplina de un campeón, hecho por el cual posee un sinfín de títulos y colecciona un vasto número de trofeos.

Anderson inicia la aventura del motocross de manera profesional hace poco más de siete años, y desde entonces se ha posicionado como uno de los mejores sobre la pista de tierra.

En el año 2015 Jason empieza formar parte del equipo de Husqvarna, que es con el que compite actualmente, pero antes de eso lo vimos con la casaca color naranja de KTM, equipo con el cual fue nombrado Campeón de Western Regional 250SX en 2014.

Durante los últimos años “el Hombre” ha participado en las más importantes competiciones de motocross, en donde siempre ha sido uno de los favoritos del público, y también hay que mencionar que ha tenido percances severos de los que afortunadamente ha salido bien librado. Uno de estos episodios sucedió en 2016, durante el Motocross des Nations, cuando Anderson hacía una pequeña pausa a unos metros de la línea de meta, preparándose para emprender un salto para la fotografía de su triunfo. Sin embargo, mientras Anderson se preparaba, otro competidor, en su afán por llevarse la victoria, dio un gran salto sin medir distancias y terminó cayendo sobre el de Husqvarna; tras el fuerte golpe Anderson no tuvo ninguna oportunidad de calificar en esta competencia.

En 2017 parecía que las cosas serían diferentes, pues ya había triunfado en la última fecha del AMA en Las Vegas, quedando en cuarto sitio de la tabla general. Y después había hecho cinco fantásticas apariciones en el campeonato de Motocross al aire libre. Pero esta buena racha de nuevo se interrumpió debido a un accidente durante uno de sus entrenamientos, hecho que lo dejara fuera de la contienda.

Pero todo indica que 2018 definitivamente será su año. Ya iniciado el AMA Supercross hizo unas excelentes apariciones desde el principio, además de que logró posicionarse en los primeros sitios debido a que algunos de sus contendientes tuvieron que retirarse por diferentes incidentes. Sumó 11 de 17 triunfos durante la temporada y logró situarse en el primer lugar de la tabla general casi durante toda la temporada.

En cierto momento parecía que no alcanzaría el triunfo, pues quizá se confió demasiado y tuvo un percance en la penúltima ronda. La seguridad de obtener el triunfo estaba en la cuerda floja y todo quedaría por definir en la gran final en Las Vegas, Nevada. Afortunadamente superó todo y obtuvo el tan ansiado resultado: campeón absoluto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias