Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Emiliano Zamudio triunfó en el HD Sportster Race Show

Emiliano Zamudio triunfó en el HD Sportster Race Show

Gran cantidad de pilotos foráneos abarrotó la línea de pits del autódromo Tangamanga Track en la primera etapa del Harley-Davidson Sportster Race Show que contó con ocho carreras de diferentes categorías. De estas cinco válidas para el campeonato local y el resto válidas para el Campeonato CRV que fue invitado en esta ocasión por VAMEX.

Mucho interés despertó entre el público que disfrutó en serio el programa bajo todas las comodidades, tribunas, toldos, restaurantes y la promoción de damas y niños gratis hizo la fiesta familiar.

En la categoría Baja Cilindrada, el triunfo contundente fue para el infantil Emiliano Zamudio de Toluca, el chaval dio cátedra de todo lo aprendido en España, donde milita en la Cuna de Campeones siendo acompañado en el podio por Héctor del Río y Alex Garoli que superaron a importantes competidores en una de las parrillas más llenas.

Las motos de 300 cc,  fue otro de los platos fuertes, esta cilindrada se ha vuelto muy popular y las marcas presentan motos muy poderosas que dieron un gran espectáculo. Aquí la victoria fue para el venezolano-colombiano Luis Acosta que tuvo que superar la presión del campeón José Corpus. El potosino había sufrido una caída el sábado que le complicó la carrera y este segundo lugar le supo a gloria. En tercero se ubicó Aldo Mayer que sigue destacando entre pilotos de mayor experiencia sumando un podio más a su lista.

En Novatos, el triunfo fue para otro foráneo, el hidrocálido Arturo Gutiérrez se llevó el valioso triunfo que le enfoca a cumplir su objetivo de ser campeón de la división de iniciación. Los potosinos muy de cerca subieron al podio, Ángel Castillo en segunda posición y completando la tercia estuvo Narciso Gonzáles que mostró lo que trae preparado este año.

En Expertos, con cronos de 1:28 bajos el queretano Carlos ‘Billy’ Trejo se llevó su primer triunfo de la temporada seguido del potosino José Luis Azanza que ha progresado mucho y superó en ultima instancia al rápido Miguel González que sigue cosechando podios.

La debutante, categoría que pronto será la estelar, Harley-Davidson Sportster sorprendió y enamoró al público con su particular sonido y su mecánica radicalmente diferente a las motos de pista tradicionales, una apariencia mas retro y elegante dentro de un serial racing donde ya asistieron pilotos que por no contar con la preparación requerida pospusieron su aparición hasta la segunda etapa que será el 7 y 8 de abril en este mismo escenario del Tangamanga Track. En este primer test, el capitalino avecindado en San Luis Potosí desde hace 20 años, Miguel Muro fue el mejor colocado con tiempos de 2:03 medios, le siguieron los leoneses Eloy Cerpa y Arturo Barrera quienes aseguran regresarán con algunas modificaciones en sus motos para buscar el triunfo.

Y el premio más popular entre los pilotos, el premio a “La Moto más Guapa by THE PRINT STORE” fue para la moto del Team Octano de Guadalajara en manos de su piloto Helverth Moreno que recibió $3,000 en efectivo. Una preciosa moto de diseñador que llegó a San Luis Potosí a imponerse entre muchas bellísimas competidoras. Este concurso sigue con gran éxito entre las motos locales y foráneas.

La 2ª. Harley-Davidson Sportster Race Show será los días 7 y 8 de abril en el Tangamanga Track con todas sus categorías, asiste y diviértete en compañía de tu familia. Habrá todos los servicios, además de una zona infantil y atracciones para todos los asistentes.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias