Menú

Zero XP, la eléctrica de estilo libre y vanguardista

Zero XP, la eléctrica de estilo libre y vanguardista
Zero lanza un nuevo modelo que se une a su amplia gama de eléctricas, esta vez bajo el nombre de Zero XP, una motocicleta de personalidad propia, creada por el diseñador Hugo Eccles de Unititled Motorcycles. Desde la primera impresión ante la XP, los principales directivos de Zero se han mostrado satisfechos con el resultado, pues saben que han puesto en manos de un experto el proyecto de la nueva integrante de su tecnológica familia. Ante el éxito del primer impacto, Eccles comenta: “Cuando se trata de un motor de combustión, éste tiene una serie de limitaciones físicas, como el depósito de combustible, que tiene que estar situado en la parte superior del motor para que la gasolina baje por gravedad; el escape se diseña para evitar el calor en el combustible o en el piloto, y así sucesivamente. Pero esas reglas no se aplican a una moto eléctrica, y esa libertad es una oportunidad increíble para un diseñador”.
El color gris titanio se apodera de la estética de esta motocicleta, misma que suelta a relucir cada detalle del motor y la batería. La horquilla es otro de los detalles que salen a relucir, protagonizando el basculante asimétrico al frente de la unidad. “Con la XP, estás literalmente conduciendo el motor. Esta es una moto potente y quería encarnar físicamente esa potencia”, aclara el creador de esta obra a dos ruedas. Entrando con detalles más específicos de la XP, cabe señalar que cuenta con soportes de horquilla de aluminio, así como asiento, frontal y soporte del asiento fabricados con este mismo material, sin embargo el asiento estará forrado con gamuza, dándole un toque personalizado y super original.
En cuanto aspectos mecánicos, cuenta con dos discos delanteros flotantes de 320 mm NG con pinzas de 4 pistones, disco delantero de 240 mm y neumáticos Pirelli. La parte tecnológica se refleja con una serie de aditamentos que complementan a la motocicleta, tal y como la pantalla Zero Cypher III ubicada dentro del deposito, encendido sin llave y sistema de luz LED en las intermitentes traseras, así como en los bordes del panel y por si fuera poco dobles faros 4xLed.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias