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Yamaha revoluciona la conducción en motocicleta con su nuevo embrague electrónico

Yamaha revoluciona la conducción en motocicleta con su nuevo embrague electrónico

El nuevo sistema de embrague electrónico y caja de cambios automática o semiautomática de Yamaha revoluciona la conducción en motocicletas. Al igual que el E-Clutch de Honda, el sistema de BMW o el cambio semiautomático de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid, Yamaha lanza su versión automatizada de la caja de cambios convencional.

Este innovador sistema, denominado Y-AMT, se puede instalar en cualquier modelo de la gama Yamaha con algunas modificaciones. Utiliza dos actuadores eléctricos que reemplazan las funciones manuales del embrague y la caja de cambios, y tiene un peso de 2.8 kg.

El Y-AMT ofrece opciones de cambio manual, pues se controla por un gatillo con el dedo índice, y dos modos de cambio totalmente automáticos. Esta novedad elimina la necesidad de una palanca de cambio en el pie y una maneta de embrague, dejando solo un gatillo en el puño izquierdo.

El piloto puede optar por un cambio manual, MT, o uno completamente automático, AT, similar al funcionamiento de un scooter. En el modo automático se dispone de un modo D+ deportivo, que extiende las marchas, y un modo D más tranquilo, que cambia a un régimen más bajo. Yamaha ya había experimentado con un cambio semiautomático electrohidráulico en la FJR1300 A hace dos décadas. Este nuevo sistema Y-AMT, sin embargo, es una evolución significativa. Aunque aún no se ha especificado qué modelos incluirán este sistema, es probable que se aplique a la Niken, la MT-07, la MT-09, las Tracer y la familia Ténéré.    

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