La Yamaha MT-07 ha sido durante años una de las motos naked más populares y queridas del mercado. Para 2025, Yamaha ha decidido renovar a fondo su exitosa fórmula, mejorando prácticamente todos los apartados clave del modelo: desde el motor hasta la transmisión, pasando por la parte ciclo y la incorporación de una avanzada electrónica.
El corazón sigue siendo el conocido y fiable bicilíndrico en línea CP2 de 689 cc, pero ahora con importantes mejoras internas. La más destacada es la incorporación de un acelerador electrónico, lo que permite a la nueva MT-07 contar con control de crucero, control de tracción y tres modos de conducción (Street, Sport y Custom). Se trata de un paso adelante significativo respecto a las versiones anteriores, que carecían de ayudas electrónicas.

Aunque las cifras máximas de potencia (73,4 CV a 8.750 rpm) y par (68 Nm a 6.500 rpm) se mantienen, la forma en que el motor entrega esa potencia ha cambiado: ahora es más suave, más lleno a lo largo de toda la curva de revoluciones y más fácil de aprovechar para el piloto. Esto se traduce en una conducción más fluida, más contundente y con mayor control.
Una de las grandes novedades es la opción del sistema Y-AMT (Yamaha Automatic Manual Transmission), que convierte a la MT-07 en una moto completamente automática. Gracias a dos motores eléctricos, la centralita gestiona el embrague y el cambio sin que el piloto tenga que intervenir. Si lo prefiere, también puede cambiar de marcha manualmente con pulsadores en la piña izquierda. Este sistema, junto con el nuevo embrague antirrebote y una caja de cambios revisada, mejora notablemente la experiencia de conducción.

El chasis también ha sido revisado: ahora es un 14% más rígido sin incrementar el peso. La horquilla delantera es invertida, y el basculante trasero es nuevo, de acero y diseño asimétrico. Además, las nuevas llantas ligeras SpinForged y los neumáticos Dunlop Sportmax Q5A mejoran aún más la agilidad y el comportamiento dinámico. El sistema de frenos también evoluciona: la MT-07 2025 incorpora pinzas radiales y mantiene el doble disco delantero de 298 mm, lo que mejora el tacto y la potencia de frenada. A pesar de todas estas mejoras, el peso se mantiene en unos competitivos 183 kg (186 kg en la versión automática).
Yamaha recomienda utilizar su gama de productos Yamalube para asegurar el mejor rendimiento y cuidado del motor y componentes, desarrollados específicamente para sus modelos. Con estas actualizaciones, la Yamaha MT-07 2025 no solo se mantiene como una referencia en el segmento, sino que eleva notablemente el listón tecnológico y dinámico de las motos naked de media cilindrada.
