LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Yamaha incursiona al mundo de las eléctricas uniendo fuerzas con Gogoro

Yamaha incursiona al mundo de las eléctricas uniendo fuerzas con Gogoro
Quizá ni siquiera te habías dado cuenta de que Yamaha aún no cuenta con motocicletas eléctricas dentro de su amplia gama de vehículos. En los últimos años esta empresa nos ha venido deleitando con modelos sumamente espectaculares y, por supuesto, tecnológicos. Es por ello que ahora desea cubrir esta necesidad y ponerse a la par de muchas otras marcas que han apostado dentro de este mercado. Para esto, la compañía japonesa ha decidido unir fuerzas con Gogoro, una fabricante de motocicletas eléctricas que, aunque no es muy conocida en esta parte del mundo, en Asia se encuentra bien afianzada y ha tenido presencia también en parte del territorio europeo, específicamente en España.
En esta alianza, tanto Yamaha como Gogoro han unido fuerzas e inteligencias para dar una solución al tema de la autonomía existente en los scooter eléctricos, pretendiendo aumentar el kilometraje ofrecido por estos singulares vehículos de dos ruedas. Parte de la estrategia para incrementar la autonomía de las motos eléctricas es que se ha optado por la utilización de baterías extraíbles que, a diferencia de las baterías fijas, no tienen limitaciones relacionadas con el peso, el volumen y la capacidad de la moto. Gogoro ha implementado esto últimamente, y en los modelos creados con Yamaha no será la excepción.
Se espera que con la unión de fuerzas de estas dos marcas surjan nuevos modelos que impacten a propios y extraños, además de diversas estaciones de carga, pues el poder alcanzado por Yamaha, sumado con la habilidad del equipo Gogoro en materia de las motos eléctricas, ha creado muy buenas expectativas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias