LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

William Dunlop: un eterno apasionado por la velocidad y las motocicletas

William Dunlop: un eterno apasionado por la velocidad y las motocicletas
William Dunlop se ha convertido en una estrella más en el firmamento del motociclismo. El pasado sábado 7 de julio, mientras realizaba sus entrenamientos para la Skerries 100, sufrió un lamentable accidente en el que perdiera la vida. Este piloto nació en la parte norte de Irlanda y provenía de una dinastía de motociclistas profesionales. Su padre, Robert Dunlop, fue reconocido en su país natal principalmente por haber sido acreedor a un récord de 15 triunfos en North West 200 en el año 2006. Desgraciadamente, dos años después de esta victoria falleció también sobre la pista durante una competición. Muchos podrían creer que sobre los Dunlop pesaba una maldición, pues William y su padre no han sido los únicos miembros de la familia que han perdido su vida en medio de las altas velocidades que esta disciplina exige. Joey Dunlop, hermano de Robert y tío de William, fue el primero en sufrir un percance que de manera lamentable le costara la vida, en 2000, cuando el afamado competidor perdió el control de su vehículo durante una carrera en Estonia, tras el impacto que sufrió, su muerte fue casi instantánea.
Pero dejando a un lado este aspecto, hay que reconocer la trayectoria de un hombre que sin miedo alguno se jugaba el todo por el todo al momento de competir, pues su amor por la velocidad y el motociclismo iba más allá de cualquier frontera. Los inicios de William en el campo de las dos ruedas fueron sobre motos de apenas 125 centimetros cúbicos, en 2000, cuando apenas contaba con 17 años de edad. Luego de que fue adquiriendo experiencia y de que fue explotando el talento que traía de herencia, William Dunlop empezó a dar de qué hablar y durante su carrera logró acumular un total de 108 victorias dentro del nacional irlandés, así como diversos triunfos en competencias realizadas en su país natal, como cuatro títulos en el North West 200 y siete más en el Ulster Grand Prix.
También participó en la famosa carrera de TT Isla de Man, donde sus resultados fueron tan favorables que fue parte del podio de premiaciones en cuatro ocasiones en tercer lugar, y segundo sitio en el TT Zero en 2016. En 2015 Dunlop fue parte del equipo Tyco de BMW Motorrad Racing, en donde piloteó una S1000RR, y después decidiera apostar con la SuzukiGSX-R600. Al año posterior compitió con Yamaha montando poderosas motocicletas, como la Yamaha YZF-R1 y la YZF-R6, dentro de las categorías Superbike y Supersport. Otra de las campañas realizadas por el irlandés fue para Kawasaki con una ZX-10R Superstock en el Campeonato Británico. La audacia y dinamismo de William Dunlop serán echados de menos en las pistas, sin embargo sabemos que hasta el último minuto vivió al máximo su pasión por rodar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias