Gran salida de Jorge Martín, en donde se mantuvo en la primera posición hasta que inicio la batalla por el campeonato con Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y regresando a la acción el gran Marc Márquez.
Pero ya en la batalla un error de Quartararo lo llevó a perder muchas posiciones dejando paso a los otros pilotos a ganar la fecha. Aprovechando la oportunidad Alex Rins, Marc Márquez con una gran retornada y la buena remontada de Bagnaia.

Después de una carrera complicada, el piloto de Suzuki Alex Rins se llevó la victoria de la temporada, la segunda posición fue para Marc Márquez y el tercer puesto se lo llevó Pecco Bagnia.
Pecco Bagnaia es el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras el GP de Australia. Gracias a la tercera posición lograda en la carrera de hoy en el circuito de Phillip Island, el piloto del Ducati Lenovo Team ha sido capaz de completar la remontada, logrando algo que jamás otro piloto había conseguido: remontar 91 puntos. El piloto italiano tenía un déficit de 14 puntos después de la carrera de Sachsenring hace 4 meses y hoy, ocho carreras después, se ha colocado primero con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo.