Márquez estaba decidido a regresar a liderato y casi se lleva por delante a Jon Mir, lo que hizo que Márquez perdiera un poco el control de su moto haciendo que perdiera varias posiciones.
Rins, después de varios intentos por fin logra ponerse en primer lugar en la tabla general, pero no tendría fácil el gane, por otro lado Jack Miller se cae, confirmado que esta temporada no ha sido la mejor para el piloto, Miguel Oliveira también terminó en el suelo.
Los que no tuvieron buena carrera fueron Valentino Rossi, quien se cayó cuando rodaba por delante de Luca Marini, Viñales que jamás salió de los últimos lugares.
Todos nos encontrábamos a la expectativa del desempeño de Marc Márquez y a pesar de ya un año alejado de las carreras, el piloto español logró un buen desempeño a pesar de que no terminó en primer lugar como acostumbra.
El tan esperado primer lugar se lo llevó Fabio Quartararo con el Monster Energy Yamaha, por detrás terminó Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team, la tercer posición fue para Joan Mir de Suzuki.
Franco Morbidelli, término en cuarto lugar y el quinto puesto fue para Brad Binder, Aleix Espargaro de Aprilia se llevó el sexto lugar, mientras que Márquez en su regreso terminó en séptimo.
Completando los diez más rápidos, podemos ver a Alex Márquez con la octava posición, Enea Bastianini y Takaaki Nakagami en noveno y décimo lugar.
En la clasificación general Fabio Quartararo se coloca como líder con 61 puntos.