¡BMW no para! Últimamente la firma alemana ha estado lanzando interesantes propuestas que serán parte de su catálogo 2020. Lo que hoy te presentamos es un nuevo acercamiento al poderosísimo motor bóxer, éste será parte de una nueva Cruiser alemana.
El motor de 1,800 centímetros cúbicos llegó hasta las instalaciones de Cycles en Estados Unidos, estos preparadores expertos en la fabricación de unidades poco convencionales, pero totalmente utilizables y quienes asumieron la responsabilidad de crear la Revival Birdcage, modelo que sería un diseño completamente de su cosecha, respetando la idea de conservar dicho propulsor y la caja de cambios que BMW había hecho llegar hasta el taller norteamericano.
Se trabajó en un chasis tubular de titanio que deja ver toda la mecánica de la motocicleta; por el tipo de material utilizado, la Birdcage es una moto ligera por lo que la velocidad adquirida se sentirá de manera inmediata y de mayor manera.
La fabricación de esta unidad fue de manera artesanal, soldando una a una las más de 138 piezas. Un pequeño asiento de fibra de carbono fue el que se utilizó en esta ocasión, además de un novedoso sistema de escape a cargo de Ty Burham. La Birdman cuenta con un solo freno en el lateral izquierdo de la moto, mismo que controla la rueda trasera; mientras que en el lateral derecho encuentras la palanca de cambios.
En la parte posterior de la unidad podemos ver una rueda con una cubierta de aluminio, esto a manera de homenaje al Ernst Henne, acreedor del récord de velocidad de 279,512 kilómetros por hora en una BMW WR 500.
La BMW fue mostrada en el marco del Handbuilt Show en el GP de las Américas la semana pasada, esto después de 6 meses de trabajo y dedicación.