LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Tu moto eléctrica se quedó sin carga? Google te da la solución

¿Tu moto eléctrica se quedó sin carga? Google te da la solución
Hoy en día las motos eléctricas se han convertido en la solución vial más amigable del país, tan sólo en México han llegado a poblar las calles de la Ciudad.  Justamente las marcas de motos han optado por generar motocicletas eléctricas con el fin de satisfacer los gustos del motociclista pero con un fin ecológico. Sin embargo, no todas las ciudades están preparadas para soportar el nuevo mercado, son escasos los centros de carga eléctrica que hay en la CDMX y en el resto del país, no existen. Lamentablemente esto de cargar una moto eléctrica en la vía pública no es tan sencillo, no por el hecho de hacer el gesto de llevar nuestro cable y enchufarlo a la red, sino porque hay muchos tipos de conectores: SAE J1772 (Estados Unidos y Japón), Mennekes (más utilizado en Europa), CCS-Combo1 (Estados Unidos), CCS-Combo2 (Europa) o GB/T (China). Eso lleva a que en ocasiones nos damos una sorpresa cuando vamos a recargar una batería en algún punto de carga y nos encontramos con que no existe justo el que necesita nuestra moto.
Gracias al cielo, Google Maps ha creado la tecnología que nos permite seleccionar el tipo de conector que lleva nuestra moto y automáticamente te arroja las estaciones de carga más cercanas a tu punto de encuentro. De esta forma, cuando busquemos una estación de carga sabremos que tienen el tipo de cargador que necesitamos y que la entrada es compatible con nuestra moto. Lamentablemente esta herramienta solo está implementada para Reino Unido y Estados Unidos. Esperemos que en unos meses más llegue a nuestro país para solucionarnos la vida. Lo más cercano a un mapa de estaciones que existía, era Electromaps, en España, la herramienta más efectiva que tenemos para saber dónde está la estación de carga más cercana, con qué tipo de conectores y su potencia. Como su propio nombre indica, es un mapa en el que los propios usuarios son los que informan del tipo de conector que hay y si funciona o no.
Más allá de tener ubicados en un mapa los puntos donde poder cargar nuestra moto, es interesante la solución que presentó recientemente Silence en Barcelona con su battery station en la que, en lugar de esperar a cargar nuestra moto, simplemente llegamos a un punto donde intercambiamos nuestra batería. Esta iniciativa de Google maps sin duda es una introducción al futuro, nos indica que en algunos años más es muy probable que estemos en otro nivel utilizando el sistema eléctrico como fuente de energía para nuestros caballos de acero. Esperamos que con esta herramienta, se impulse el mercado de las eléctricas en nuestro país, y que tanto Gobierno como las grandes marcas se pongan las pilas para satisfacer las necesidades del mexicano y de su medio ambiente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias