LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Esta es la nueva motocicleta Off Road de Honda, ¡totalmente eléctrica!

Esta es la nueva motocicleta Off Road de Honda, ¡totalmente eléctrica!
Luego del acuerdo firmado por las cuatro principales firmas japonesas del mundo de las dos ruedas, pareciera que poco a poco nos podrán ir deslumbrado con modelos en torno a la movilidad eléctrica. Si bien sabemos que han sido muchas ya los modelos presentados hasta el día de hoy que cada uno de ellos posé características muy peculiares que hacen que sin duda alguna volteemos a verlos, no se había visto mucho empuje por parte de los grandes potenciales del motor, hecho que los orilló a firmar un acuerdo mutuo y de colaboración para la creación de nuevas tecnologías de este tipo. Ahora bien, si retornamos al pasado Salón de Tokio, recordaremos que Honda se hizo notar con su primer modelo eléctrico, que hasta ese momento se establecía como simplemente un prototipo, pero de futuro prometedor.
En los últimos días la japonesa del ala dorada vuelve a alzar la mano, esta vez tras la presentación de la nueva CR Electric Proto, una motocicleta creada específicamente para la disciplina de motocross y de la que se asegura un desempeño sin igual. La CR Electric, ya fue probada por un piloto profesional Kazumasa Masuda, esto durante el Campeonato Nacional de Motocros de Japón, en donde pudimos verla brincar por los altos de los afilados cerros de tierra y lodo y salir bien librada entre las brechas de los turbulentos caminos de terracería que conformaban la pista. Luego de probarla en pista, Masuda asegura a los medios presentes, quienes pronto corrieron en busca de una respuesta por parte del japones respecto al desempeño de la máquina, y éste aseguró haber experimentado un manejo fácil, potente y suave.
A diferencia de las motos que usualmente vemos en pista, la nueva eléctrica de Honda genera menos ruido y la decisión de probarla en un terreno de este nivel de dificultad fue para demostrar que estaba hecha para experimentar grandes hazañas sin mayor problema. Hasta el momento no se ha confirmado si en realidad esta unidad llegará al mercado, pero seguramente siguen ajustando cada unos de los detalles que la componen para poder lanzarla lo más pronto posible, lo que si es un hecho es que los japoneses han trabajado lo suficiente como para llevar el prototipo antes presentado a una realidad física.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias