En Bajaj Auto Ltd nos dedicamos a crear nuevas tecnologías incorporadas en nuestros productos que entregan potencia con eficiencia en el consumo de combustible, satisfaciendo así a los usuarios finales. La confianza en todos los aspectos genera grandes adelantos tecnológicos sin compromisos y a un costo asequible.
DTSi
En el corazón de cada motocicleta Bajaj yace una fuerza de manejo singular: la tecnología, el elemento que mantiene a cada conductor por delante del resto.
La tecnología patentada de Bajaj- DTSi significa Chispa de Ignición Digital Doble/Triple.
Utiliza dos o tres bujías en la tapa del cilindro con un sistema digital de encendido que proporciona características de bajo consumo y combustión más rápida, que a su vez da como resultado más torque, menos emisiones en el sistema de escape y mejor autonomía.
Cuatro válvulas
La tecnología de cuatro válvulas fue construida teniendo en cuenta un proceso de combustión eficiente, sin comprometer las características de manejo a baja velocidad. Si lo comparamos con un motor de dos válvulas con dimensiones de desplazamiento y cámara de combustión similares, el motor de cuatro válvulas tiene una entrada y salida de escape mucho mayor.
Como cada válvula se sirve de su propio puerto de entrada o escape, proporciona una alta eficiencia en la entrada y salida de ventilación de gas; las válvulas del motor de cuatro válvulas son más pequeñas y livianas que las equivalentes a una configuración de dos válvulas.
Esto mejora la eficiencia de la ventilación en altas rpm, y por lo tanto da como resultado más potencia y torque que un motor de dos válvulas equivalente.
Exhaustec
TEC, en Exhaus TEC, significa Cámara de Expansión de Torque. Se trata de una caja puesta a punto que funciona como resonador colocado de forma óptima y sin obstrucciones en el sistema de escape del vehículo. Permite que el motor produzca más torque en rpm bajas a medias del motor.
Con el mejor torque bajo y medio las características de bajo manejo mejoran ampliamente con el beneficio de que maximiza la eficiencia del combustible.
SNS
SNS significa Resorte en –Resorte, patentado por Bajaj Auto.
Es un avance de ingeniería que utiliza dos resortes coaxiales montados en un amortiguador en la parte trasera con una configuración doble que ayuda a brindar un andar cómodo en cualquier terreno.
Combina los beneficios de una suspensión para viajes largos y la capacidad de reaccionar rápidamente ante una variedad de superficies, especialmente para el rango de motocicletas utilitarias.
CDI inteligente
La ignición por descarga del capacitador digital detecta continuamente las velocidades del motor, la aceleración, la temperatura del motor y las condiciones de manejo para proporcionar tiempos de ignición óptimos continua e integralmente. Esta inteligencia CDI incorporada ofrece múltiples beneficios, como arranque rápido, aceleración enérgica, alta potencia, alta eficiencia de combustible y bajas emisiones en el sistema de escape, perfectamente integrados para el conductor.
Suspensión Nitrox
Generalmente la suspensión de las motocicletas es hidráulica y está amortiguada por resortes. Si bien esto funcionó antes, ahora los conductores demandan más comodidad de manejo. Un resorte de suspensión de clasificación variable hace el buen trabajo de amortiguar todas las irregularidades del camino; es el amortiguador hidráulico el que tiene ciertas limitaciones en la acción inicial que no es capaz de atender.
Esto se debe principalmente a la presencia de una pequeña cantidad de aire en el amortiguador hidráulico que causa cavitaciones e impide una acción suave. En una configuración Nitrox el gas nitrógeno bajo presión se encuentra en una cámara al lado del aceite, evitando de esta manera la presencia de aire en el aceite, y consecuentemente evitando la cavitación.
La acción amortiguadora inicial se realiza entonces efectivamente y el resultado neto es un manejo muy suave, especialmente sobre caminos con pequeñas irregularidades.