Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Al más puro estilo BMW: una moto híbrida con dos o más motores eléctricos

Al más puro estilo BMW: una moto híbrida  con dos o más motores eléctricos

BMW se sigue imponiendo en el plano tecnológico. Ya nos han sorprendido con el patentado de un motor eléctrico en una rueda delantera, sistemas de navegación, e incluso una motocicleta de conducción autónoma. ¿Qué más podríamos esperar de una marca que se ha posicionado de manera impresionante en el gusto del público consumidor? Si creías que ya lo habías visto todo, la nueva patente de la firma alemana te dejará con la boca abierta: una moto híbrida con un par de motores eléctricos, e incluso se podría hablar de un tercero.

Fue apenas el pasado 13 de febrero cuando se dio de alta de manera oficial la creación de este boceto. Los detalles no son muy concretos y las imágenes del registro tampoco son muy detalladas, sin embargo la idea es muy acertada. La implementación de tecnologías de este tipo contribuyen de manera considerable en la conservación del planeta, ya que al combinar un motor híbrido con uno, dos o más motores eléctricos, la generación de emisiones se reduce, pero la autonomía del vehículo sigue siendo buena.

Por lo que se alcanza a apreciar en las animaciones se ve que el sistema de esta unidad incluirá un conjunto de cuatro baterías de alimentación. El motor eléctrico, o los motores eléctricos, que utilice la motocicleta estarán alojados en la parte interna del motor de combustión para así reducir el número de consumos.

Un único inconveniente en esta máquina podría ser el aumento de su peso,  debido al aumento en la complementación mecánica, pero esto no constituye ningún problema, pues la destreza que se siente al montarla lo compensa absolutamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias