En el Japan Mobility Show 2023, Suzuki exhibió el e-Choinori como prototipo. Ahora, la publicación de su patente revela más detalles técnicos. Este modelo parece ideal para tareas de reparto ligero. La complicación común en la recarga de batería en otros vehículos similares se debe a la ubicación incómoda que tiene. Este problema desalienta a posibles clientes, especialmente a los escépticos sobre la movilidad eléctrica.
La patente del e-Choinori propone una solución práctica: las dos baterías con las que cuenta se colocan simétricamente a ambos lados del scooter, lo que facilita su acceso y recarga. Aunque no se especifica el peso de las baterías, se destaca que el scooter tendría dos baterías que tienen la misma capacidad que una grande, pero con menos peso individual.
El motor eléctrico está centrado bajo el piso del vehículo, y utiliza una cadena de eslabones para la transmisión secundaria. Esta configuración mantiene el centro de gravedad bajo y hace que mejore la estabilidad. Por su accesibilidad, las baterías se pueden reemplazar rápidamente, garantizando así un uso casi ininterrumpido del scooter.
La sencillez mecánica del e-Choinori, que no incluye suspensión trasera, podría traducirse en un precio muy competitivo, orientado a la venta masiva de flotas. Queda por ver si este modelo llegará al mercado europeo.