Hace unos meses Suzuki dio a conocer que lanzaría un nuevo motor bicilíndrico en paralelo que vendría a sustituir al V90° de 650 cc que montan la V-Strom y la SV. Para esto la marca japonesa ha homologado el V a 90° para el próximo año.
En los bocetos de homologación que han sido mostrados se puede observar el chasis que viene en un sencillo tubular de acero que usa el motor como parte estructural. A este se une el subchasis, que también se encuentra en forma tubular, con unas placas soldadas; también se aprecia un basculante de forma redondeada de aluminio.
Cuenta con una suspensión progresiva, que optimiza el centrado de masas.
Estamos seguros de que este nuevo motor traerá al mercado una nueva Naked y también una nueva Trail, con una cilidrada de 700 cc, y que vendrá a competir directamente con la Yamaha MT-07 y la Tracer 700, así como con las Kawasaki Z650 y la Versys 650.
Algunos comentarios indican que podría nacer una nueva familia de Suzuki que vendrá con motor bicilíndrico.