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¡Siguen las apuestas por la movilidad eléctrica!

¡Siguen las apuestas por la movilidad eléctrica!
Tal y como lo dice el encabezado de esta nota: ¡Siguen las apuestas por la movilidad eléctrica! Y ahora quien da nuevas señales de producción y diseño de estos singulares modelos es la firma de los tres diapasones, Yamaha; esto se comprueba luego de que se diera a conocer que se realizó la patente de tres distintos modelos ante la Oficina Europea de Patentes. Tres unidades de distintas características físicas, pero similares entre sí al utilizar la noble tecnología de las baterías recargables. Sin embargo, un detalle que llamó la atención en particular de propios y extraños referentes a este trío de patentes, fue la localización del enchufe de recarga, pues en cada uno de los diseños se encuentra situado en un lugar diferente, y se abren especulaciones de que la marca japonesa está ideando el sitio perfecto ubicar dicha entrada. Iniciamos con una moto tipo Sport, este primer modelo presentado se asemeja a lo que comúnmente estamos acostumbrados, el conector de recarga de baterías en la parte alta de lo que semeja el tanque de gasolina, punto clave en las motos convencionales pues es la entrada a la pistola de la bomba de gasolina y por razones muy obvias se ha manejado de esta misma manera en la mayoría de las motocicletas eléctricas que conocemos hasta el momento.
La opción dos es un diseño muy deportivo y de líneas audaces, todo parece indicar que se trata de una MT-07. Una de las partes esencialmente características de esta motocicleta es su alto y afilado colin, el cual en el patentado se toma como el sitio perfecto para esconder en enchufe para recargar las baterías de propulsión del motor eléctrico que se incluirá en el modelo. Bastará con levantar el asiendo del copiloto y listo, ¡a cargar se ha dicho!
Una de las motos consentidas del publico sin duda es la Yamaha R1, una super deportiva que acapara las miradas de todos a su paso, y este es un modelo que no podía faltar para la firma nipona a la hora de pretender crear expectativas, pues seguramente sabe que acaparará reflectores. Y es que es tal la aceptación de esta máquina que incluirle la avanzada tecnología de movilidad eléctrica es un punto muy bien acertado. En el caso de la R1 eléctrica, se han patentado dos propuestas; en una de ellas el enchufe se encuentra en la parte frontal de la motocicleta, justo al centro, en el vértice que se hace cruza entre los retrovisores y los faros delanteros, mientras que la segunda opción también está al frente de la moto, pero inclinada hacia el costado izquierdo de la misma.
Estas patentes abren un amplio abanico de posibilidades y nos ponen a pensar muchas cosas: ¿llegarán estos modelos en versión eléctrica? ¿Cuál será el lugar idóneo para colocar el enchufe? ¿cada modelo tendrá su punto especifico de recarga? La única respuesta concisa que te podemos dar es que las motos eléctricas son el futuro de la movilidad.

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