LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cascos de moto inteligente

Cascos de moto inteligente
El casco es un elemento básico para la seguridad de los motoristas. Por este motivo, es esencial que elijas un modelo homologado que esté fabricado con materiales de gran calidad y que permita una correcta visibilidad de la carretera o del camino por el cual vayas. ¿Pero te imaginas que además de protegerte te diera información y facilitara la conducción? Pues deja de soñar, esto ya es posible gracias a los últimos avances tecnológicos que se han logrado en el mundo de la automoción. En esta nota te vamos a hablar de los cascos inteligentes.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra sociedad. En el mercado existe una multitud de dispositivos que nos permiten monitorizar nuestro estado de salud, encontrar fácilmente cualquier dirección o reproducir tu canción favorita con una orden de voz. El sector de las cuatro y las dos ruedas no es ajeno a esta realidad. Desde hace tiempo nos ofrece automóviles interconectados con wifi y sistemas de conducción autónoma que incrementan notablemente la seguridad. Y por supuesto, también dispositivos como los cascos inteligentes para motos, que además de reducir el daño de los golpes son capaces de medir parámetros de utilidad durante la conducción, como la presión, la temperatura o la aceleración.
También pueden detectar cualquier anomalía en el motociclista, por ejemplo, si su ritmo cardiaco está demasiado acelerado o si se encuentra muy cansado. Y por si esto no fuera suficiente, ofrecen muchas otras opciones, como retransmitir en directo imágenes de video, contestar llamadas o activar el GPS. En pocas palabras, llevarás un miniordenador sobre tu cabeza que te asistirá en las tareas que vayas necesitando a la hora de conducir.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias