Cole Davies domina el segundo duelo Este/Oeste de la clase 250SX
Chase Sexton, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se recuperó de un enredo en la primera curva y luego realizó una impresionante remontada para ganar la 13.ª ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross. Su victoria en el Philadelphia Supercross ajustó la puntuación, ya que las últimas cuatro rondas de la temporada prometen ser emocionantes.
Las lluvias previas al evento se mantuvieron a raya, y el Supercross de Filadelfia ofreció excelentes condiciones climáticas y de pista en el Lincoln Financial Field. Chase Sexton consiguió su cuarta victoria de la temporada y se afianzó como fuerte contendiente al título, con solo cuatro rondas restantes.

Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, también se recuperó del incidente en la primera curva entre varios pilotos y superó a Sexton en cada uno de los adelantamientos. Webb obtuvo el segundo puesto dentro del Lincoln Financial Field y mantiene el liderato del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Sexton. Ken Roczen, del Progressive Insurance ECSTAR Suzuki, se hizo con el Holeshot y lideró la mayor parte de la carrera a pesar de una grave lesión de tobillo. Ambas divisiones de la Clase 250SX compitieron en el segundo Showdown Este/Oeste de la temporada, y el novato Cole Davies, del Monster Energy Yamaha Star Racing, superó a los mejores pilotos de ambas divisiones para conseguir su segunda victoria profesional.
Primer puesto en la clase 450SX
“Es hora de ganar o perder. Me sentí genial todo el día, y así es como se hace: uno, uno, uno, uno [clasificación más rápida en ambas sesiones, victoria en la carrera clasificatoria, victoria en el Evento Principal]. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera, pero hoy ha sido increíble. Pista seca y en buen estado, no como el fin de semana pasado, y me siento bien sobre la moto. Ha sido divertido y hoy he dado un buen paso en la dirección correcta.” – Chase Sexton

Segundo puesto en la clase 450SX
“Fue una carrera explosiva. Luchamos todo el tiempo. Ambos nos quedamos atrapados en la primera curva. Él se puso delante de mí y avanzábamos juntos por el pelotón. Él logró adelantarse, yo lo seguía con la esperanza de adelantar a los demás tan rápido como él. Y lo hice hasta que llegamos a Kenny. Lo adelantó, metió dos o tres vueltas al sprint y, en cierto modo, dictó la carrera. Tenía una mala trazada en una curva y me estaba matando. Debería haberlo recuperado primero, debería haber empezado a adelantar ese cuádriceps antes; habría, debería, podría haberlo hecho en muchas cosas. Pero pilotó de maravilla. Volveremos el próximo fin de semana y le daremos una paliza. [Luego, en respuesta a una pregunta de seguimiento]… Como dije, estoy listo para la pelea, estaré ahí hasta el final, pase lo que pase.” – Cooper Webb
Tercer puesto en la clase 450SX
Cuando llega la hora de la carrera, siempre me ajusto el cinturón y hago lo que hago. Obviamente, no estoy en mi mejor momento en general, simplemente porque no he corrido durante la semana desde después de Indy. Ha sido muy duro; estoy bastante golpeado del hombro y el tobillo. Sé que es monótono hablar de ello, pero eso es lo que realmente me frena. Sobre todo en esta pista, porque tuvimos cinco curvas a la derecha y dos a la izquierda, y es mi tobillo derecho. Así que pierdo mucho tiempo en la curva intentando no pisar a fondo, porque no es muy divertido [rozar el suelo a toda velocidad]. Últimamente no he estado en mi mejor momento, pero intento mantener la cabeza fría. Tengo un gran equipo de apoyo que me mantiene aquí, porque a veces quiero rendirme. Pero siempre volvemos. – Ken Roczen, cuando le preguntaron qué está haciendo para recuperarse de sus lesiones de tobillo y hombro.
En el segundo de los tres Showdowns Este/Oeste de la Clase 250SX de 2025, Cole Davies (oeste) se consagró como el piloto más rápido de la Clase 250SX con una actuación imponente sobre la competencia de élite. Haiden Deegan, del Monster Energy Yamaha Star Racing y líder en puntos de la División Oeste de la Clase 250SX, terminó segundo. Deegan se abrió paso hasta el segundo puesto al final de la carrera y no pudo organizar un ataque para tomar la delantera. RJ Hampshire, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se hizo con el Holeshot cuando la carrera se reanudó debido a una bandera roja tras la caída de Daxton Bennick. Hampshire lideró las primeras vueltas de la carrera y terminó como el mejor piloto de la División Este de la Clase 250SX; este resultado colocó a Hampshire en un empate a puntos con Seth Hammaker, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, quien obtuvo el cuarto lugar en su carrera de casa, Filadelfia.
No te pierdas la próxima edición de MOTOCICLO Magazine con los resultados de la siguiente ronda del AMA Supercross.
