La moto de apertura de la Clase 450 comenzó con Ryan Dungey y Sexton de Red Bull KTM Factory Racing lado a lado saliendo de la primera curva, donde Dungey emergió con el MotoSport.com Holeshot. Sexton pudo solidificar el liderazgo en el siguiente turno y buscó alejarse corriendo mientras Dungey luego luchaba con Tomac por el segundo.
Dungey continuó su búsqueda del liderazgo, pero de repente experimentó un problema con su KTM que finalmente terminó con su moto. Esa desgracia permitió que Tomac asumiera el segundo lugar y persiguiera a Sexton, mientras que Ken Roczen, del equipo Honda HRC, se hizo cargo del tercero, casi 10 segundos por detrás de los líderes.
Cuando la moto pasó la marca de 10 minutos, comenzó la batalla por el liderato. Tomac parecía tener un ritmo más rápido, pero encontró dificultades para intentar completar un pase. El piloto de Yamaha continuó manteniendo la presión sobre su rival de Honda y se abrió paso con un movimiento inteligente justo antes del punto medio. Una vez al frente, Tomac construyó rápidamente una ventaja de varios segundos sobre Sexton.
Los últimos 10 minutos vieron a Sexton abrirse camino de regreso a la pelea mientras reducía el déficit a menos de un segundo. Detrás de ellos, Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki se acercó a Roczen para una batalla por el tercer lugar. De vuelta al frente, Tomac y Sexton reavivaron su batalla durante los últimos cinco minutos.
Con tres minutos para el final, el neumático delantero de Tomac se atascó en un bache y lo hizo volcar. La persecución cercana de Sexton hizo que se topara con Tomac y también volcara. Luego, los dos ciclistas corrieron para recoger su bicicleta, reiniciarla y reanudar. Tomac se puso en marcha primero, y Sexton volvió a ponerse en marcha momentos después. Cuando volvieron al ritmo de carrera, la distancia entre ellos se mantuvo igual, mientras que su diferencia de 30 segundos con el resto del campo se redujo a poco menos de 20 segundos.