Así se vivió la 2a etapa del Rally DAKAR

Así se vivió la 2a etapa del Rally DAKAR
El pasado 1 de enero dio inicio el Rally Dakar, una de las competencias más esperadas de cada año. La primera etapa dio inicio en un bucle en Ha’il. En donde la victoria de esta etapa fue para Daniel Sanders. El australiano de GasGas se ha mostrado inalcanzable y repite tras llevarse también el prólogo. En segundo lugar llegó el chileno Pablo Quintanilla, a 02:07 de diferencia.
No fue una etapa fácil para ninguno de los pilotos, pues varios de ellos presentaron problemas tecnicos. De los favoritos, Barreda ha perdido 38 minutos, Benavides 34, Price 44 y Brabec 56. La segunda etapa se llevó a cabo el día de ayer, en la que Joan Barreda se ha llevado un triunfo espectacular, la que unía Ha’il con Al Artawiyah. Esta prueba debería haber sido una etapa maratón, pero la organización la canceló a último momento por las lluvias en la zona y, también, por la criba de la etapa hoy.
La victoria de Barreda ha sido inapelable. Después de ser uno de los que se perdió el lunes, este martes ha podido salir en una zona algo más favorable y no ha tenido compasión. Ya en los primeros waypoint se puso en las primeras posiciones, para colocarse líder a mitad de la prueba y pegarle un buen recorte a sus oponentes. Sam Sunderland fue el segundo clasificado de la etapa, pero con mucha discusión. El británico de GasGas ha entrado en meta a 5:33 de Barreda, pero ha desaparecido de los seis waypoints previos.
No le pierdas la pista al Dakar, te recomendamos seguir de cerca las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias