Segway cuenta con una completa gama entre la que destacan los ATV, llamados así por su acrónimo inglés «All Terrain Vehicle – Vehículo Todo Terreno«. Estos han demostrado ser unos perfectos aliados en muchos aspectos. Tanto si estás buscando un enfoque lúdico, como una herramienta de trabajo, cumplirán con creces todas tus necesidades.
El Segway Snarler AT6 ST se presentan como el compañero ideal. Su chasis corto en acero cromo-molibdenio de alta resistencia, tiene la ventaja de ser ligero pero al mismo tiempo aportando gran rigidez. Cuentan con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 567 cc, con el que se consigue una potencia de 44 CV y un par máximo de 48 Nm. Ha sido desarrollado pensando en un uso intensivo, por lo que disponen de un sistema mixto de refrigeración aire-aceite, que mejora la fiabilidad y la entrega de potencia independientemente del terreno en el que nos encontremos.
El pistón dispone de un doble chorro de aceite para su rápida refrigeración, ideal tanto si nos estamos moviendo a muy baja velocidad, o si estamos exigiendo el máximo al motor cargados, con un remolque, o un terreno de difícil acceso. Sus 23 litros de depósito nos permitirán no estar pendientes de la autonomía. Mención especial para la tracción integral con bloqueo diferencial delantero, o la transmisión mediante variador CVTECH, con el que nos olvidamos de las cajas de cambio manual. En cuanto a la amortiguación, esta ha sido especialmente desarrollada para aportar estabilidad y al mismo tiempo, funcionar tanto cuando el vehículo va vacío como a plena carga.
Además de la iluminación LED, el Segway Snarler AT6 ST cuenta con, dirección asistida para minimizar el esfuerzo sobre el manillar, parrillas delantera y trasera para poder trasladar carga (100 kg en total) o bola trasera para poder acoplar remolques. Según la versión, también podemos encontrar otros elementos como cabrestante delantero, llantas de aleación, amortiguadores de gas o conexión al smartphone. El precio de los Segway Snarler AT6 ST parte de los 6.890 euros (SE) con homologación T3b (tractor), pero si queremos darle un uso recreativo, también lo podemos solicitar con homologación L7. Existen además multitud de accesorios para personalizar o mejorar nuestro vehículo.
Además, Seway presenta el Snarler AT6 LX de chasis largo y homologación T3b y L7e (Cuadriciclo). Sus mayores dimensiones permiten un mayor espacio tanto para el conductor como el pasajero, que además cuenta con un cómodo respaldo. Muchas de las características son compartidas con sus hermanos, lo que nos da una idea de lo robusto y fiable que llegan a ser. A pesar del tamaño ligeramente superior, su motor con 44 CV y, sobre todo el par máximo de 48 Nm, permite que se mueva con soltura a plena carga.
Iluminación full LED, parrillas de carga delantera y traseras, dirección asistida, cabrestante y bola de remolque, o depósito de 23 litros son algunas de sus características principales. A la hora de personalizarlos, también hay multitud de opciones en su catálogo de accesorios. El Segway Snarler AT6 LX no se olvida tampoco de la conexión a smartphone mediante la Smart Commanding System, una APP para Android o IOS que nos permitirá acceder a muchas funciones.
También, Segway acaba de lanzar unas ediciones especiales denominadas Black Edition y que, como su nombre indica, se caracterizan por adoptar tonos completamente oscuros en sus carrocerías. Además, incluyen un mayor equipamiento de origen y detalles personalizados. El Segway Snarler AT6 LX Black Edition se diferencia del resto de gama por incluir, de serie, un acabado en pintura mate. Incorpora también multitud de piezas con el sello del especialista XRW Racing Parts.
Dentro de la gama SSV también está disponible el conocido Segway Villain SX10 X Black Edition. Aquí ya hablamos de un vehículo cien por cien recreacional, pensado para sacarte una sonrisa desde el momento que le das al contacto. Cuenta con un gran número de accesorios de origen. Todo ello incorporado en un vehículo con chasis de acero de aleación ligera, movido por un motor de 1.000 cc y 105 CV (93,5 Nm). Dotado de tracción integral seleccionable con bloqueo diferencial delantero, caja de cambios automática, suspensión de largo recorrido controlada por amortiguadores de gas, un depósito de 44 litros, modos de conducción, una pantalla táctil de 10,4″ y un peso en vacío de solamente 835 kg, es un vehículo que te puede servir tanto para divertirte como para ayudarte en el trabajo.