Scrambler® Ducati presentó dos conceptos audaces e innovadores en el MotoShow London Bike Shed 2024. Las dos motocicletas, creadas con la Scrambler® de segunda generación, provienen del Centro Stile Ducati. Demuestran cuán fundamental es el mundo de la personalización, caracterizado por la creatividad y la libre expresión, para el mundo Ducati posterior al legado. CR24I El concepto de CR24I es una moto al más puro estilo Café Racer, una evolución natural de la Scrambler de 2017. Su línea está inspirada en la historia de los motociclistas británicos de la década de 1960, donde los motociclistas se desafiaban entre sí a completar una vuelta alrededor de la cuadra antes de que un disco terminara de sonar en una máquina de discos.
El proyecto, creado íntegramente en el Centro Stile Ducati, subraya la versatilidad del modelo base Scrambler®. Este diseño se caracteriza por la llanta delantera de 17″ con neumáticos de carretera y el manillar deportivo con espejos retrovisores. El carenado montado en el depósito, estrecho y envolvente recuerda iconos de la historia de Ducati como la Pantah y la 750 SS, reinterpretado para obtener un look contemporáneo y post-patrimonio que siempre ha sido una ventaja de la marca Scrambler®.Gracias a la funda desmontable de la sección reservada al pasajero, el asiento se convierte en un monoplaza. Esto recuerda a los clásicos asientos panettone de las motos deportivas de los años 70. El color completa un concepto que toca la fibra sensible de los entusiastas más vinculados a la iconografía de los rockeros británicos de los años 60. RR24I La RR24I hace referencia a la estética de las recientes sagas de cine y televisión posapocalípticas. Minimalista y funcional en cada detalle, esta Scrambler® contrasta con las líneas limpias y armoniosas del concepto CR24I. La RR24I devuelve inmediatamente al entusiasta a los conceptos básicos de la motocicleta: dos ruedas, un tanque, un motor y un manillar. Nada superfluo comparado con las emociones más puras de la conducción, para experimentar plenamente esa sensación de libertad que siempre ha sido parte de la Scrambler®.
Todas las piezas de aluminio resaltan, mientras que los detalles técnicos y funcionales quedan expuestos para dar autenticidad a un concepto que se centra completamente en materiales que destacan a la vista y al tacto. Se quitan las cubiertas del depósito y se sustituye por un marco en el que se puede colocar una bolsa sobre el depósito para lo esencial. La parte del asiento reservada al pasajero es desmontable, para crear un portaequipajes, otro detalle que subraya el espíritu aventurero y esencial del concepto.En la parte trasera, la caja del lado izquierdo presenta dos bidones vacíos reciclados. El escape Termignoni de paso alto acentúa el aspecto tracker de este concepto, completado con neumáticos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18″ y 17″, respectivamente, en la parte delantera y trasera. Todo esto, combinado con el guardabarros delantero alto y corto, la hace capaz de afrontar caminos todoterreno.