LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Kawasaki recupera la marca Meguro

Kawasaki recupera la marca Meguro
Fuertes rumores indican que Kawasaki está pensando en lanzar una nueva gama de modelos, pero bajo una segunda marca. Meguro es uno de los primeros fabricantes de motocicletas de Japón, y por muchos años han permanecidos dormidos. Estas motocicletas fueron construidas por Meguro Manufacturing Co., fundada por Hobuji Murato y Takaji Suzukiu (un oficial naval de alto rango) en 1937. Fue una de las primeras compañías japonesas de motocicletas, y aunque después se convirtió en socio de Kawasaki Heavy Industries Ltd, finalmente fue absorbida.
Nombrada en honor a un distrito de Tokio, Meguro tuvo sus raíces en Murato Iron Works, que se estableció en 1924. La marca Meguro Seisakusho, una vez que desarrolló una copia de una Harley-Davidson V-twin, se estableció para diseñar y construir cajas de cambios para la naciente industria japonesa de la motocicleta. Abe Industries, que una vez produjera su propia motocicleta, se fusionó con Meguro en 1931. Meguro, al convertirse en una marca de prestigio, proveyó al gobierno japonés de motocicletas militares y policiales, y compitió junto con Honda. Quedó en bancarrota luego de lanzar una gama de motocicletas livianas que se vendieron mal, y sufrió una huelga laboral de un año.
En 1999 Kawasaki lanzó la motocicleta de estilo retro doble W650 675 cc paralela inspirada en la W2, y una Estrella de cuatro tiempos de 250 cc, inspirada en un modelo Meguro. Kawasaki suspendió el W650 en 2007, pero lo reemplazó en 2011 con una versión ampliada: el 775cc W800. Nos quedamos en espera del nuevo modelo que la marca japonesa está preparando para todos los amantes de lo retro, y sobre todo de la marca Meguro.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias