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KTM RC 8C 2022

KTM RC 8C 2022
La KTM RC 8C es un arma ultraligera de circuito diseñada con un simple propósito: destrozar los tiempos por vuelta y demostrar la autoridad naranja en la parrilla de salida. Con una producción de tan sólo 100 unidades de estas exclusivas armas, la KTM RC 8C es una motocicleta única y muy limitada, dirigida a un tipo especial de piloto que sabe cómo dar el máximo.   Entre sus características más importantes podemos mencionar que el depósito de gasolina que cuenta de 16 litros está integrado en el subchasis trasero y el asiento, logrando un perfecto centrado de masas. El depósito también ha sido inteligentemente diseñado para que sea fácil de vaciar, gracias a un conector rápido en el conductor de combustible. Esto permite medir con precisión el consumo de gasolina en circuito, pero también hace que vaciar el depósito para el transporte o  para su mantenimiento en boxes sea tan fácil como desconectar el tubo de gasolina.
La KTM RC 8C ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con Kramer Motorcycles, en torno a una parte ciclo de competición sin concesiones, de construcción artesanal y enfocada al 100% para un uso en circuito. Con un ojo puesto en el rendimiento y otro en la facilidad del pilotaje, esta máquina de tan solo 140 kg no tiene parangón. La KTM RC 8C está fabricada a mano y cuenta con componentes de alta calidad de fábrica, desde unas llantas forjadas Dymag, unos neumáticos Pirelli Diablo y los mejores componentes de frenado Brembo. Esta motocicleta está impulsada por un ultrapotente, ligero y compacto motor lc8c de 128 CV y 889 cc. Si te suena familiar, es porque se trata del mismo y célebre propulsor que se encuentra en la KTM 890 DUKE R, pero con una configuración enfocada mayormente en la respuesta a la salida de las curvas. La ventaja de utilizar un motor de producción es la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad de piezas, sin tener que sacrificar por ello el rendimiento.  
Por último podemos mencionar que esta motocicleta ha sido diseñada y optimizada aerodinámicamente por el mismo equipo que diseño la KTM RC16 de MotoGP. Utilizando una ultrarresistente pero ligera fibra GRP, con refuerzos en carbono y Kevlar, es lo más parecido a una moto de GP.  

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