Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650, la combinación perfecta para celebrar 120 años de historia

Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650, la combinación perfecta para celebrar 120 años de historia
La marca de motos india, está de aniversario. Por eso, para conmemorar tal acto la fábrica ha decidido crear dos ediciones especiales, numeradas y limitadas a 480 unidades de dos de sus modelos más icónicos.
Hablamos de la Royal Enfield Interceptor y la Royal Enfield Continental GT 650. En esta edición 120 aniversario estrenan en su exterior una combinación de colores negro y cromado, mientras que los distintivos del depósito ahora son de latón y han sido elaborados a mano para conmemorar tal fecha.
Royal Enfield se ha colocado como el fabricante más antiguo de motocicletas en producción continua tras cumplir 120 años de historia. Y para conmemorar tal fecha, la marca india ha decidido crear una edición especial con dos de sus modelos más populares con motorización 650 Twin. Se tratan de la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650.
Cada una de ellas ha sido diseñada y conceptualizada para transmitir el sólido y dilatado legado de Royal Enfield, ofreciendo a los entusiastas de la marca ser parte de este hito histórico. Eso sí, tendrán que ser rápidos ya que su producción estará limitada a tan solo 480 unidades en todo el mundo (60 de la Continental GT 650 y 60 de la Interceptor INT 650, o sea 120 en total, para cada uno de los mercados de Europa, India, Sudeste asiático y las Américas), convirtiéndose en auténticas piezas de coleccionista según se lancen.
Ambas están inspiradas en dos motos legendarias de su historia, la Interceptor 750 y Continental GT 250 de los años 60. Dos modelos determinantes que han ayudado a la expansión global de la marca y a su éxito en estos últimos años. Un hecho que las ha convertido en la opción lógica para esta edición 120 aniversario. Diseñadas y fabricadas artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India, destacan por utilizar el color negro alrededor de su fisonomía como podemos ver en el depósito, el motor o los silenciadores. Sin embargo, no será lo único que se oscurezca en estas dos ediciones especiales, ya que ambos modelos vendrán equipados con una amplia gama de accesorios originales en este mismo tono, como los parabrisas, los protectores del motor, los protectores para los talones o los retrovisores del extremo del manillar, entre otros.
Asimismo, y en honor al ADN de la marca, el depósito de las motocicletas de la edición limitada 120 Aniversario lucirá un distintivo, elaborado de manera artesanal, en una fundición de latón. Éstos se han elaborado en colaboración con los artesanos ‘Sirpi Senthil’ en la localidad santuario de Kumbakonam, Tamil Nadu (India). Una familia especializada en la construcción de elegantes imágenes de latón para los templos más venerados de la India a lo largo de los últimos siglos.
Para ahondar en su exclusividad, la marca ha fijado en su depósito otro distintivo en el que mostrará el número al que pertenece en esta serie especial, indicando que cada una de ellas es 1 de las 60 unidades exclusivas que existen en el mundo. Asimismo, el panel lateral de las motocicletas vendrá adornado con un adhesivo conmemorativo de los 120 años de historia y los legendarios fileteados pintados a mano de Royal Enfield.
Dada la exclusividad de estas motocicletas, solamente se podrán adquirir a través de una venta online que se producirá el próximo día 7 de marzo de 2022 a las 18:30 horas peninsulares a través de la web oficial de Royal Enfield. La asignación para el mercado español y portugués en conjunto es solamente de 11 unidades de cada modelo así que si estás interesado deberás darte prisa. Se ha incluido un espacio en su página web para que los interesados se puedan registrar previamente y donde recibirán la información necesaria sobre el proceso de compra.
Las unidades de esta edición limitada 120 Aniversario estarán disponibles en el mercado europeo en el segundo trimestre de 2022 y no estarán sujetas a ningún tipo de promoción que afecte a los demás modelos, como la matrícula gratuita. El precio de venta la publico de estas ediciones especiales se ha fijado en 9.600 euros para la Interceptor 650 y de 9.800 euros para la Continental GT 650.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter