El Roidz Tech Raptor es un innovador vehículo japonés que se asemeja más a una máquina de ciencia ficción que a una moto tradicional. Esta motocicleta de tres ruedas, desarrollada en Tokio, está repleta de innovaciones y características únicas, incluyendo la capacidad de dividirse en dos partes. Los creadores del Raptor han diseñado esta moto pensando en todos los públicos, y afirman que está hecha para ”entusiasmar a los que aman conducir”, sin importar la edad.
Catalogar una máquina tan única es un desafío, ya que el Raptor es un vehículo sin precedentes. Su diseño físico es inusual: cuenta con una unidad de diseño en la parte superior y una unidad base en la parte inferior, las cuales pueden separarse con un solo toque. Esta característica permite transformar el Raptor de una moto a una silla de ruedas o incluso a una caja de transporte. Es como un LEGO con luces y antenas, de ahí su nombre inspirado en un animal: Raptor. Los propietarios pueden modificar su forma y personalizarlo según sus gustos, pues cuenta con cuatro tipos de unidades de diseño y dos tipos de unidades base disponibles.
El Raptor se inclina al girar, similar a las Yamaha Tricity, pero cuenta con un mecanismo único llamado “amortiguador de inclinación del diferencial variable”, que utiliza eslabones que se mueven en respuesta al volante, creando una diferencia en la inclinación de las ruedas interiores.
En cuanto a prestaciones, el Raptor no destaca por su velocidad, y solo alcanza un máximo de 40 km/h (con opciones de límite de velocidad configurables). Tiene una autonomía de 40 kilómetros y un tiempo de carga de 7 horas, dependiendo de la capacidad de la batería y las condiciones de carga. El sistema funciona con una batería de 48 V.
El vehículo está equipado con inteligencia artificial, con sensores y cámaras que permiten funciones como el límite de velocidad automático y, potencialmente, un sistema de piloto automático similar al de Tesla. Se espera que esté disponible a finales de año, y para conducirlo se requerirá una licencia básica de motocicleta, además del uso obligatorio de casco. El precio de venta será similar al de una motocicleta de gama media, según la marca, lo que lo coloca en una categoría de costo elevado, considerando sus características de ciclomotor.