Entre las leyendas del Mundial de Motocross, Roger de Coster sigue vigente hasta el día de hoy. A lo largo de su carrera este reconocido piloto belga también destacó en modalidades como el enduro e incluso el trial, reafirmando que el motociclismo extremo es lo suyo.
Al inicio de su carrera, el también conocido como The Man, incursionó a bordo de una CZ de 500 centímetros cúbicos dentro de la modalidad del motocross. Sin embargo, anteriormente ya había participado en campeonatos como la Prueba Internacional de Seis Días, en el año 1964, y ese mismo año en el Campeonato Nacional de Ensayos Belgas; en ambos logró el primer lugar, empalmándose las primeras medallas de oro de una respetable y exitosa carrera profesional.
Los siguientes dos años sirvieron de preparación para el Campeonato Nacional Belga en 1966, donde obtuvo la victoria absoluta, y en 1967 ingresó al GP Word Championship, campeonato del que también saliera victorioso al siguiente año dentro de la categoría de los 500 cc.
Su fama empezó a subir como la espuma, y poco a poco fue siendo reconocido gracias a su increíble talento y su peculiar estilo, el cual era suave y controlado, pero al mismo tiempo preciso. La dedicación que ponía durante sus entrenamientos era de admirarse, pues mantenía un excelente ritmo, cuidando cada movimiento y tomándolo como estrategia para imponerse en los caminos de lodo y situarse en lo más alto del pódium.
En 1971 firma exclusividad con el equipo Suzuki, con el que ganaría el Campeonato Mundial de Motocross en ese año y los dos posteriores, y aunque en 1974 no pudo contra Heikki Mikkola, en las siguientes dos temporadas demostraría de lo que estaba hecho y así se recuperaría de aquel suceso. A mediados de esa década Roger ya se encontraba dentro de los mejores pilotos de los que se tenía registro.
Honda le hace una interesante oferta en 1980, y Coster decide hacerse parte del equipo del ala dorada para competir su última temporada, en la cual no se dejó caer, cerrando con broche de oro una carrera llena de éxitos. Una vez que hizo oficial su retiro, decidió cambiar su residencia a los Estados Unidos, en donde fungió como gerente de los equipos con los que alcanzó la gloria: Suzuki y Honda. Y posteriormente del equipo de Red Bull KTM.
A manera de homenaje, por sus ya más de cinco décadas en el mundo del motociclismo, el nombre Roger de Coster, “The Man”, se encuentra incluido en el Salón de la Fama de Motorsports desde 1994 y en el Salón de la fama del AMA desde 1999.