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QJ Motor revoluciona con su innovador V-twin monocilíndrico

QJ Motor revoluciona con su innovador V-twin monocilíndrico

Recordábamos con nostalgia la impresionante Ducati Supermono, manteniendo la esperanza de que, a pesar de las ocupaciones en Bolonia, encontrarían el tiempo y presupuesto para lanzar una nueva versión monoplaza. La espera llegó a su fin este año con la presentación de la Ducati Hypermotard 698. La ausencia de ataduras a la tradición tiene sus beneficios. Tesla, reconocido por su éxito en software, adoptó un enfoque similar al partir desde cero, destacando la creación de estructuras de fundición para simplificar la carrocería, una estrategia que parece querer emular Toyota.

En la industria de las motocicletas, QJMotor experimenta algo similar. Siendo una marca china joven, carece de las inercias y prejuicios de compañías con décadas de experiencia en la producción de vehículos de dos ruedas. Su último logro es la creación de un motor monocilíndrico con dos cilindros. El motor V-twin de QJMotor utiliza el segundo cilindro como un eje de equilibrado, una idea que no es completamente nueva, ya que Ducati exploró un camino similar en la década de 1990 con su Supermono, que contaba con una segunda biela girando en vacío. Motores populares como el del Yamaha TMAX también emplean una “biela ciega” como equilibrador interno.

Las imágenes adjuntas son patentes de QJMotor; el segundo cilindro incorpora un pistón de menor diámetro montado a 90 grados con respecto al principal, funcionando como un eje de equilibrado. Aunque no se sabe si QJMotor llevará esta idea a la producción en serie, es evidente que la marca está comprometida con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Estaremos atentos para proporcionar más información.

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