Próximamente un sistema de baterías intercambiables

Próximamente un sistema de baterías intercambiables
¿Te imaginas que todas las motos eléctricas utilizaran el mismo tipo de baterías? ¿Que pudiéramos intercambiar una batería de una moto con otra de otra moto?
Pues esto, próximamente será una realidad con el acuerdo firmado por KTM (KTM, Husqvarna, Gasgas), Honda, Yamaha y Grupo Piaggio, quienes se han unido para promover y expandir el mercado de la motocicleta eléctrica. Se trata de la firma de un acuerdo para crear un sistema de baterías intercambiables que sirvan para las motos eléctricas y otros vehículos ligeros de cero emisiones sin importar la marca que sean las motos.
Gracias a la unión de estas marcas, se busca promover el uso de las eléctricas y trabajar en constancia junto con el Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica.
El plan de acción radica en conseguir una mayor autonomía, una reducción del tiempo necesario para la carga y, por su puesto, una reducción del precio de estos vehículos eléctricos para el cliente final. Los costos de inversión serán divididos entre todas las marcas participantes, obviamente.
Se espera que el proyecto arranque en el mes de mayo de este año en Europa y la invitación está abierta para todas las marcas que manejen la gama eléctrica. En MOTOCICLO te mantendremos informado de los avances que conlleven.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias